Ir al contenido principal

Licencia para profesionales de la salud - extranjeros

Anteriormente se debía cumplir una serie de requisitos para revalidar títulos universitarios, pero ahora con esta medida se puede optar por buscar mejores oportunidades para los extranjeros profesionales.

Entre los procesos a cumplir se debe solicitar la licencia de su profesión con las entidades estatales y/o federales. Posteriormente de que usted obtenga sus licencias puede hacer una búsqueda de empleo en las redes sociales, una de las páginas dónde puede encontrar posiciones disponibles para profesionales extranjeros es Indeed,  para varias posiciones alrededor del país un ejemplo para su búsqueda puede ingresar desde la página de IndeedGoogle  las siguientes palabras "jobs for foreign doctors in usa without usmle".

Las siguientes entidades proporcionan información sobre el proceso de licencia para profesionales extranjeros y son los requisitos primordiales requeridos por los centros médicos al ofrecer posiciones disponibles. 

Licencias para médicos

El USMLE® es un exámen de tres pasos para obtener una licencia médica en los Estados Unidos y está patrocinado por la Federación de Juntas Médicas Estatales (FSMB) y la Junta Nacional de Examinadores Médicos® (NBME®). El USMLE evalúa la capacidad de un médico para aplicar conocimientos, conceptos y principios, y para demostrar habilidades fundamentales centradas en el paciente, que son importantes para la salud y la enfermedad y que constituyen la base de una atención al paciente segura y eficaz. Cada uno de los tres Pasos del USMLE complementa a los demás; ningún paso puede ser independiente en la evaluación de la preparación para obtener la licencia médica.

Certificación ECFMG y educación médica de posgrado en EE. UU.

Estos canales de medios sociales de ECFMG brindan principalmente noticias, consejos e información de servicio relacionada para estudiantes / graduados de medicina internacionales (IMG) que buscan la certificación ECFMG y capacitación en educación médica de posgrado en EE. UU. (GME). También comparten información general y actualizaciones sobre los servicios de ECFMG para todos los médicos internacionales, así como información sobre actividades al servicio de la comunidad de educación médica global.

Adicionalmente si usted esta interesado en ejercer su profesion en EE.UU puede encontrar información especifica en los centros médicos quienes esten ofreciendo posiciones de su interés.

Programa de residencia 

Los estudiantes / graduados de medicina internacionales que se postulan a programas que participan en ERAS comienzan el proceso de solicitud solicitando un ERAS 

COMUNÍQUESE CON UNA JUNTA MÉDICA ESTATAL

Solicitud de ingreso a programas de educación médica para graduados de EE. UU.

Fellowship and Residency Electronic Interactive Database Access es el directorio en línea de programas de educación médica para graduados patrocinados por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). El Consejo de Acreditación de Educación Médica de Graduados (ACGME) también ofrece un directorio de residencias en  acgme.org/ads/Public/Programs/Search . La AAFP ofrece un directorio de residencias de medicina familiar en línea   que tiene funciones de búsqueda más allá de las de los otros dos.

Para cada especialidad médica, hay información específica sobre programas individuales y cualquier requisito general o especial para la aplicación. Los plazos de solicitud pueden variar entre los programas, y debe comunicarse directamente con los programas para informarles sobre sus plazos.

La mayoría de los programas requieren que los solicitantes envíen sus solicitudes utilizando el Servicio de solicitud de residencia electrónica (ERAS ® ). El ECFMG coordina el  proceso de solicitud de ERAS  para IMG. 
 
El Programa Nacional de Emparejamiento de Residentes (NRMP ® ) es el mecanismo para conectar programas y solicitantes. El NRMP también coordina el Match para estudiantes y graduados de EE. UU., Canadá e IMG. Si desea participar, debe registrarse con el NRMP y enviar los materiales necesarios.

Debe investigar con cada entidad sobre los pasos a seguir, cada caso es particular, cada estado cuenta con diferentes procesos.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa