Club de Hispanos: Revalidación de título universitario en Estados Unidos

Revalidación de título universitario en Estados Unidos


En Estados Unidos no existe una autoridad única para el reconocimiento de títulos extranjeros y otras calificaciones. Las dos asociaciones fiables a nivel nacional Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) tienen sus códigos de conducta y American Translators Association (ATA) tiene un proceso de certificación de traductores de idiomas. Si te dedicas a obtener tu revalidación de titulo necesitas mas que todo constancia, algunas profesiones mas que todo en el ramo de la medicina te requerirá de asistir a la universidad para cumplir con todo el proceso, pero bien valdrá la pena para que cumplas tu sueño.

Ademas de la homologación de tus credenciales es posible que tengas que obtener una licencia o certificación del estado que desees ejercer dicha profesión. Difieren de cada profesión, tiempo de proceso, precios y cada estado tienen diferentes regulaciones. Ciertas profesiones no requieren licencias ni certificaciones, en este caso en Florida no requieren dicho proceso incluyendo algunas como diseñador gráfico, periodistas, comerciantes, relacionista publico, técnicos o licenciados en computación y análisis de sistemas. como artistas ( músicos, escritores, etc) o expertos en mercadeo, podrían obtener un empleo sin tener que tomar estas medidas con el Florida Department of Business and Professional Regulation entidad que regula negocios y profesiones.

Debes de presentar los documentos originales tales como diplomas, transcripciones, notas, certificaciones, estos deberían ser traducidos al ingles por un traductor certificado. El proceso es similar para la mayoría de las profesiones a excepción de una maestría o doctorado, podrías necesitar una copia detallada y certificada de las asignaturas que cursaste. Existen dos tipos de evaluaciones que son documento por documento y curso por curso.

Una vez hecha la evaluación de credenciales podrás usar el titulo para continuar los estudios y obtener una licenciatura o ser elegible para presentar los exámenes que te capaciten y ejercer tu profesión en Estados Unidos.

Las revalidaciones para medicos son las mas exigentes, el cual tendrían que presentar sus credenciales a dos entidades diferentes que son la nacional y la estatal. Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) se encarga de la certificación general y en el estado de la Florida Florida Department of Health a través del Board of Medicine. Una vez que ECFMG finalice la certificación, deben de hacer dos años de residencia bajo el programa de Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) o bien podría ser Fifth Pathway (sólo disponible en Nueva York y Puerto Rico, según la ECFMG).

Global Languages Services Traductor certificado

Organización dedicada a promover la educación e intercambios educacionales a nivel internacional.


Asociación de evaluaciones de credenciales para gente que ha estudiado fuera de EE. UU. y busca cursar estudios, acreditarse profesionalmente, o trabajar en el país.


Organización de evaluaciones de credenciales educativas.

Programa para refugiados o asilados en este país que ofrece asesoría gratuita a profesionales de todas partes del mundo que están interesados en revalidar sus títulos universitarios.