Ir al contenido principal

Norma obligatoria de reportar sus empresas / compañías / entidades con FinCEN


LEY DE TRANSPARENCIA CORPORATIVA: NUEVOS REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE INFORMES FINCEN

El 1 de enero de 2024 entró en vigor la Ley de Transparencia Empresarial (CTA). La CTA tiene como objetivo combatir la actividad financiera ilícita y mejorar los intereses de seguridad nacional al exigir que ciertas entidades presenten informes de información sobre beneficiarios reales (Reportes BOI) ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro.

La CTA se aplica a muchos tipos de entidades, incluidas las sociedades de responsabilidad limitada (LLC), incluso las LLC de un solo miembro, pero no se aplica al tipo de fideicomisos que normalmente se crean con fines de planificación patrimonial o entidades exentas de impuestos. Se aplica a fideicomisos creados mediante presentación ante un secretario de estado (u oficina similar) conforme a las leyes de un estado de EE.UU. o jurisdicción tribal, y a fideicomisos extranjeros registrados para hacer negocios en cualquier estado de EE.UU. o jurisdicción tribal.

Nueva York hizo lo mismo y promulgó la Ley de Transparencia de LLC de Nueva York (NYLTA) para modificar la ley de LLC de Nueva York para exigir la divulgación de información sobre el beneficiario final. NYLTA entrará en vigor el 21 de diciembre de 2024.

¿Qué entidades están obligadas a informar?

Los requisitos de presentación de informes se aplican a las siguientes corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y otras entidades similares (Compañías Informantes) que no califican para una de las 23 exenciones específicas de la CTA (las más relevantes se describen a continuación). 

Existen dos tipos de Sociedades Informantes:

  • Compañía de informes nacionales : cualquier entidad (incluidas corporaciones y compañías de responsabilidad limitada) creada mediante presentación ante un secretario de estado (u oficina similar) según las leyes de un estado de EE.UU. o jurisdicción tribal; y
  • Compañía Informante Extranjera : cualquier entidad (incluidas corporaciones y compañías de responsabilidad limitada) constituida bajo las leyes de un país extranjero y registrada para hacer negocios en cualquier estado de EE.UU. o jurisdicción tribal.

Las entidades exentas incluyen (pero no se limitan a) : (a) entidades que: (i) tienen más de 20 empleados de tiempo completo en los EE.UU.; (ii) declarar más de 5 millones de dólares en ingresos anuales en Estados Unidos durante el año anterior; y (iii) operar desde una ubicación física en los EE.UU.; (b) emisores registrados en la SEC; (c) entidades exentas de impuestos; (d) ciertas instituciones financieras; (e) ciertas entidades inactivas; y (f) vehículos de inversión nacionales mancomunados.

¿Cuándo deben las empresas declarantes presentar informes BOI iniciales ante la FinCEN?

  • Una empresa declarante que fue creada o registrada para hacer negocios en los EE.UU. antes del 1 de enero de 2024 debe presentar su informe BOI inicial ante la FinCEN antes del 1 de enero de 2025.
  • Una empresa informante que se crea o registra para hacer negocios en los EE.UU. a partir del 1 de enero de 2024, pero antes del 1 de enero de 2025, debe presentar su informe BOI inicial ante la FinCEN 90 días calendario a partir de la fecha en que dicha empresa informante fue creada o registrada. hacer negocios en estados unidos
  • Una empresa declarante que se crea o registra para hacer negocios en los EE. UU. a partir del 1 de enero de 2025 debe presentar su informe BOI inicial ante la FinCEN 30 días calendario a partir de la fecha en que dicha empresa declarante se crea o registra para hacer negocios en los EE. UU.

¿Qué deben informar las empresas informantes a la FinCEN?

Las empresas que informan deben divulgar la siguiente información en su informe BOI inicial y deben presentar información actualizada o corregida (que no sea la información del solicitante de la empresa) dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha en que se produjo el cambio en dicha información:

  • Información de la empresa que presenta informes :
    • Nombre legal completo
    • Cualquier nombre comercial o nombre "haciendo negocios como" (DBA)
    • Dirección del lugar principal de negocios en los EE.UU.
    • Jurisdicción estatal, tribal o extranjera de formación o registro
    • Número de identificación fiscal del IRS
  • Información del beneficiario final : Para cada individuo que directa o indirectamente (a) ejerce un “ control sustancial ” sobre una Compañía que reporta, o (b) posee y controla al menos el 25% de las “ participaciones de propiedad ” de una Compañía que reporta (un Beneficiario Beneficiario). tales individuos:
    • Nombre legal completo
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección residencial actual (dentro o fuera de los EE. UU.)
    • Imagen de un documento de identificación aceptable (es decir, licencia de conducir o pasaporte), y el número de identificación único y la jurisdicción emisora ​​de dicho documento.
  • Información del solicitante de la empresa : si una empresa declarante se creó o registró para hacer negocios en los EE. UU. a partir del 1 de enero de 2024:
    • Para cada individuo que presentó directamente el documento que creó o registró la Compañía Informante y, para cada individuo, si corresponde, que fue el principal responsable de dirigir o controlar dicha presentación (cada uno, una Compañía Solicitante), la misma información que para un Beneficiario. Propietario, excepto que, si un Solicitante de Compañía forma o registra Compañías Informantes en el curso de su negocio, se puede reportar una dirección comercial en lugar de una dirección residencial.
    • Las empresas declarantes que deben presentar información del Solicitante de la empresa (a) pueden informar solo dos Solicitantes de la empresa si tienen más de uno, y (b) no están obligadas a presentar un Informe BOI actualizado si la información sobre un Solicitante de la empresa cambia.

Tenga en cuenta que las empresas declarantes, los beneficiarios finales y los solicitantes de empresas pueden obtener un identificador único de FinCEN a través de https://fincenid.fincen.gov/landing , y la empresa declarante puede informar ese número, en lugar de toda la información anterior, cada vez que presente una solicitud. . La información del identificador de FinCEN debe actualizarse o corregirse a más tardar 30 días calendario después de la fecha en que ocurrió el cambio en dicha información.

¿Cómo se presentan los informes de la BOI?

Los informes BOI se envían electrónicamente a través de https://boiefiling.fincen.gov/fileboir .

¿Cuáles son las sanciones por incumplimiento?

La falta intencional de reportar información completa o actualizada en un Informe BOI, o la provisión intencional o el intento de proporcionar información falsa o fraudulenta en un Informe BOI, puede resultar en sanciones civiles (hasta $500 por día que la violación continúe). Incluso sanciones penales (prisión de hasta 2 años y/o multa de hasta 10.000 dólares). Los altos funcionarios de una empresa que informa que no presentan el informe BOI requerido pueden ser considerados responsables por ese incumplimiento.

La CTA proporciona un refugio seguro contra sanciones por información inexacta en un Informe BOI si dicha información se corrige dentro de los 90 días calendario posteriores a la fecha límite para presentar el Informe BOI original.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D