Ir al contenido principal

Requisitos para la Visa de trabajo H-2A

 


El peticionario o empleador deberá demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén “capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal”.

Emplear trabajadores bajo la visa H-2A no deberá afectar adversamente a trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares, y el trabajo de los trabajadores candidatos deberá ser de carácter temporal.

Tome en consideración que este proceso conlleva una serie de pasos que se deben seguir muy cautelosamente ya que se compara como una lotería, dónde no todas las empresas cumplen con todos los requisitos al momento de presentar su solicitud. Otro dato importante es que estos requisitos son solo una parte del proceso, cada empleador le requerirá requisitos adicionales desde experiencia laboral, mayoría de edad, entre otros requerimientos para la vacante disponible, al igual que para las personas que ingresen a los EEUU deben estar vacunados con la dósis aprobada del COVID refiriendonos a la información actual, estos requerimientos pueden cambiar en cualquier momento independientemente de las normativas.

Al mismo tiempo los empleadores deben presentar la solcitud únicamente en las fechas permitidas anualmente, es decir, que solamente existe un tiempo límite para presentar dichas solicitudes.

1- En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el proceso de otorgamiento de la visa H-2A debe ser iniciado por el empleador en los Estados Unidos. Es justamente el empleador quien debe solicitar a los Departamentos de Trabajo y de Seguridad Interna permiso para contratar personas extranjeras de manera temporal.

Esta solicitud, que debe llenar el empleador y no el trabajador, se conoce como “petición de trabajador no inmigrante”. Allí están contenidos todos los detalles del empleo, como el nombre de la empresa, el lugar de trabajo, el período de tiempo y el salario.

2-Una vez que los Departamentos de Trabajo y de Seguridad Interna revisan la petición y la autorizan, entregan un certificado al empleador. Por lo general, a continuación, los empleadores suelen contratar a un reclutador o a una agencia de reclutamiento para convocar a los trabajadores en sus comunidades de origen.

3-Las agencias de reclutamiento o los reclutadores convocan a los trabajadores a través de redes sociales, anuncios o visitas físicas en las comunidades.

Sólo es necesario mencionar durante el llamado el nombre del empleador, estado o lugar de trabajo, tipo de visa o tipo de empleo y período de empleo. Con esos datos, los especialistas del CDM pueden confirmar si el puesto H-2A efectivamente existe o si se trata de un fraude.

4-Una vez que la oferta de empleo ha sido verificada y el trabajador o la trabajadora acepta la oferta, se procede a solicitar una cita ante el consulado o embajada estadounidense para una entrevista en su país de origen.

5-En todos los casos es necesario contar con pasaporte vigente y completar la solicitud. Además, se requiere el pago del derecho a visa, cuyo monto es de $190 dólares. Sin embargo, es frecuente que el empleador se ocupe del pago.

De todas formas, para evitar estafas es importante saber que el derecho a visa sólo se deposita en las cuentas oficiales del consulado o la embajada estadounidense.

6-El trabajador debe trasladarse a la ciudad donde está ubicado el consulado. En primer lugar, debe acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de huellas digitales y fotografía. Después debe presentarse a la cita para la entrevista con el cónsul estadounidense. El cónsul informa en la cita la aprobación o rechazo de la visa.

7-Si le fue otorgada la visa de trabajo agrícola, inicia el viaje hacia los Estados Unidos. En la mayoría de los casos el empleador proporciona el transporte para los trabajadores agrícolas migrantes hasta el lugar de trabajo.

Pasaporte vigente

Antecedentes o recor criminal 

No haber estaso indocunentado en Estados Unidos

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D