Ir al contenido principal

Beneficios de tener un blog

Los blogs no solo impulsan el tráfico del sitio web y promocionan sus productos y servicios, sino que también lo ayudan a generar confianza con sus clientes potenciales.

En esta publicación, destacaremos los muchos beneficios de los blogs para empresas y cómo puede comenzar a crear contenido relevante que genere enlaces entrantes y tráfico a su sitio.

Los blogs de negocios son una táctica de marketing que utiliza los blogs para que su negocio tenga más visibilidad en línea. Un blog empresarial es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda a respaldar el crecimiento empresarial.

Los beneficios de los blogs para empresas

Una pregunta que mucha gente hace después de iniciar un negocio es si vale la pena escribir un blog en estos tiempos.

Respuesta corta: ¡Sí! Y aquí las razones por las que lo decimos.

1. Ayuda a atraer tráfico a su sitio web.

Levanta la mano si quieres más visitantes del sitio web. Sí yo también.

Ahora piense en las formas en que las personas encuentran su sitio web:

  • Podrían escribir tu nombre directamente en su navegador, pero eso es para una audiencia que ya tienes. Saben quién eres, estás en su radar y eso no te ayuda a obtener más tráfico además del que ya estás recibiendo.
  • Podrías pagar por el tráfico comprando una lista de correo electrónico ( ¡no te atrevas! ), explotándolas y esperando que algunas personas abran y hagan clic en los correos electrónicos. Pero eso es caro y, ya sabes, ilegal .
  • Puede pagar el tráfico colocando toneladas de anuncios pagados , lo cual no es ilegal pero sí bastante costoso. Y en el momento en que te quedas sin dinero, tu tráfico también deja de llegar.

Entonces, ¿cómo puedes atraer nuevo tráfico o lectores a tu sitio? Puede hacerlo a través de blogs y optimizar su sitio para los motores de búsqueda .

Así es como funciona.

Cada vez que crea y publica una publicación de blog, es una página indexada más en su sitio web, lo que significa una oportunidad más para que aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y genere tráfico a su sitio web en la búsqueda orgánica.

Hablaremos más sobre los beneficios de los blogs en su SEO un poco más adelante, pero también es una pista más para Google y otros motores de búsqueda de que su sitio web está activo, y deberían estar visitando con frecuencia para ver qué contenido nuevo aparece.

2. Puede reutilizar el contenido del blog para las redes sociales.

Bloguear para su negocio también lo ayuda a ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que crea un nuevo artículo, está creando contenido que las personas pueden compartir en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest), lo que ayuda a exponer su negocio a una nueva audiencia que quizás aún no lo conozca.

El contenido del blog también ayuda a mantener su presencia en las redes sociales.

En lugar de pedirle a su administrador de redes sociales que siempre cree contenido nuevo para las redes sociales (o crear ese contenido usted mismo), su blog puede servir como ese depósito de contenido.

Está fortaleciendo su alcance social con el contenido del blog y atrayendo a nuevos visitantes del sitio web a su blog a través de sus canales sociales.

3. Ayuda a convertir el tráfico en clientes potenciales.

Ahora que tiene algo de tráfico que llega a su sitio a través de su blog, tiene la oportunidad de convertir ese tráfico del sitio web en clientes potenciales.

A menudo, estos llamados a la acción conducen a cosas como libros electrónicos gratuitos, documentos técnicos, hojas informativas, seminarios web, pruebas o, básicamente, cualquier activo de contenido por el cual alguien estaría dispuesto a intercambiar su información.

Para que quede muy claro para cualquiera que no esté familiarizado con el funcionamiento de las conversiones de tráfico a clientes potenciales, es tan simple como esto:

  • El visitante llega al sitio web
  • El visitante ve una llamada a la acción para una oferta gratuita
  • El visitante hace clic en la llamada a la acción y llega a una página de destino, que contiene un formulario para que complete con su información.
  • El visitante completa el formulario, envía información y recibe la oferta gratuita
  • En algunas la informacion del visitante es absorbida por terceros anuncios quienes buscan clientes por medio de adsense.

4. Impulsa resultados a largo plazo.

Los mejores blogs de negocios responden preguntas comunes que tienen sus lectores y clientes. Si constantemente crea contenido o artículos valiosos para su público objetivo, lo establecerá como un líder de la industria o una autoridad a sus ojos. ¿Te imaginas el impacto de enviar una publicación de blog educativa que escribiste para aclarar las cosas para un cliente confundido? ¿O cuántos negocios más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran contenido de blog escrito por su vendedor? "Establecer autoridad" no es una métrica de vanidad tan concreta como el tráfico y los clientes potenciales, pero es algo bastante poderoso. Puede usarlo para medir la habilitación de ventas . Porque al final del día, eso es lo que son muchas de las publicaciones de tu blog. 

5. Blogging ayuda con la construcción de enlaces. Los enlaces entrantes o backlinks se encuentran entre los 200 factores que el algoritmo de Google considera al clasificar un sitio en la página de resultados de su motor de búsqueda. Muchos expertos y propietarios de pequeñas empresas también creen que los vínculos de retroceso son el tercer factor más importante en la optimización de motores de búsqueda. Aunque generar enlaces entrantes es esencial, el 41% de los expertos en SEO dice que la construcción de enlaces es la parte más desafiante de la optimización de búsqueda. Cuando crea artículos que no solo son valiosos para sus clientes potenciales, sino también para otras empresas que su audiencia considera líderes de la industria, sería más fácil obtener enlaces relevantes. Los enlaces a sitios web autorizados sirven como voto de confianza o recomendación de otros sitios web. Y le indica a Google que eres confiable y un experto en tu industria. Otro beneficio de los vínculos de retroceso es que lo ayudan a construir su autoridad de dominio , lo que ayuda a mejorar su visibilidad general en los motores de búsqueda. 

6. Impulsa resultados a largo plazo. Eso es lo que hacen los blogs, principalmente a través de motores de búsqueda. Imagina que te sientas durante una hora el domingo para escribir y publicar una entrada de blog. Digamos que esa publicación de blog obtiene 100 visitas y diez clientes potenciales el lunes. Obtiene otras 50 vistas y cinco clientes potenciales el martes, ya que algunas personas más lo encuentran en las redes sociales, y algunos de sus suscriptores quedan atrapados en su correo electrónico y RSS. Pero después de un par de días, la mayor parte de la fanfarria de esa publicación se apaga y ha obtenido 150 visitas y 15 clientes potenciales.

7. Te ayuda a compartir noticias de la empresa.

Otro beneficio que los blogs brindan a todas las empresas grandes y pequeñas es un medio para compartir las noticias e historias de su empresa.

Los blogs pueden contener no solo artículos, sino también noticias que destacan lo que está haciendo una empresa.

¿Has contratado a un nuevo director de marketing de contenidos? Compártelo en tu blog.

¿Entrevistó a expertos en marketing en línea y de la industria? Publícalo en tu blog.

¿Tiene un estudio de caso brillante que muestra cómo sus productos y servicios ayudan a los clientes? Cuéntaselo a tu audiencia en tu blog.

¿Está organizando una feria o feria comercial local? Atrae la atención incluso a través de tu blog.

Compartir noticias de la empresa en su blog no solo humaniza su marca, sino que también ayuda a su audiencia a ver que no siempre se trata de vender.

Beneficios secundarios de los blogs de negocios

Hay otras razones por las que las empresas pueden querer bloguear, pero creo que son más pequeñas y se desvían de los beneficios principales de los blogs.

Por ejemplo, me encanta usar nuestro blog para probar campañas extensas a bajo costo antes de invertir mucho dinero y tiempo en su creación. También me encanta usar nuestro blog para ayudar a comprender mejor nuestra personalidad.

Y si bien este no debería ser su uso principal, todos estos son una utilidad significativa de un blog de negocios, pero son beneficios secundarios para mí.

Cómo comenzar a bloguear para su negocio

Has visto los beneficios que tu blog empresarial puede brindarte: más tráfico, clientes potenciales, autoridad y una mejor relación con tu audiencia.

Encuentra algunas referencias en nuestro blog Club de Hispanos, Evergreen Office y actualmente nuestra lider comunitaria Rossmari Palomo quien se encarga de dictar clases de cimi crear un blog para principiantes.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D