Ser voluntario en su comunidad le da la oportunidad de retribuir. Se sentirá orgulloso de estar ofreciendo su tiempo como voluntario, y una organización local también se beneficiará. Si desea comenzar a trabajar como voluntario, busque una organización que sea adecuada para usted y luego decida qué tiene para ofrecer. Luego puede postularse para ser voluntario en esa organización y comenzar en su nuevo puesto.
Cuando decida ser voluntario, es posible que desee conectarse a la primera oportunidad de voluntariado que encuentre. Sin embargo, es probable que sea conveniente y trabaje como voluntario por más tiempo en una organización que apoya una causa que te importa. Cuando busque una organización para ser voluntario, intente elegir una con una causa que le apasione.
- Por ejemplo, si le apasiona el bienestar animal, tal vez quiera ser voluntario en un refugio de animales. Si cree en la alfabetización, tal vez quiera ser voluntario en una biblioteca o una escuela.
- Por ejemplo, puede encontrar que ser voluntario en los parques locales, en una prisión, con organizaciones juveniles o incluso para ayudar en casos de desastre puede ser más de su agrado.
- Por ejemplo, ser voluntario en una clínica puede enseñarle algo sobre el sistema de atención médica, mientras que ser voluntario en la biblioteca puede enseñarle sobre programas comunitarios, iniciativas de alfabetización y organización bibliotecaria. Si se ofrece como voluntario en el sistema de parques, aprenderá sobre la administración de parques.
- También puede elegir organizaciones que desarrollarían las habilidades que ya tiene. Por ejemplo, si domina parcialmente otro idioma, podría ofrecer sus habilidades como traductor a organizaciones comunitarias, mejorando sus habilidades en el camino.