Ir al contenido principal

Exenciones médicas o religiosas para no vacunarse

FORMANDO CONCIENCIAS

SOBRE VACUNAS COVID

Abordar las preocupaciones de los jóvenes: cosas que debe saber acerca de los requisitos y exenciones

Con la disponibilidad de nuevas vacunas COVID, junto con las voces en competencia que rodean a muchos sobre el tema de la vacunación, la gente está planteando serias cuestiones morales y médicas. Para ayudarnos a formar nuestra conciencia católica con respecto a nuestra toma de decisiones sobre si recibir una vacuna COVID, la Diócesis de Worcester ha emitido un documento útil llamado “Formando conciencia sobre las vacunas COVID: lo que los católicos deben saber”. Animamos a todos a leerlo detenidamente y visite su sitio web www.worcesterdiocese.org/vaccines para obtener información adicional que explique algunos de los problemas relevantes con mayor profundidad. A medida que más facultades y universidades comienzan a exigir que los estudiantes se vacunen antes del semestre de otoño, los estudiantes y los padres se están preocupando. Estas son algunas de las preguntas más comunes que la gente hace:

¿SE PUEDE RECHAZAR LA VACUNA, INCLUSO SI LA UNIVERSIDAD O EMPLEADOR LO REQUIERE?

Sí. La ley de Massachusetts permite exenciones médicas y religiosas / de conciencia, y la ley federal permite exenciones para cualquier medicamento o vacuna que solo esté aprobado por una autorización de uso de emergencia (EUA). La Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe señaló recientemente: “La razón práctica hace evidente que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria ”.

Cada individuo tiene derecho a aceptar o rechazar una vacuna.

¿CÓMO SE PIDE UNA EXENCIÓN DE SU COLEGIO O UNIVERSIDAD?

Algunas universidades pueden poner a disposición de sus estudiantes formularios de exención. Si un formulario de exención no esta disponible públicamente, es posible que deba consultar directamente con la universidad sobre su procedimiento. Estudiantes en los colegios y universidades seculares pueden solicitar ayuda a la oficina del ministerio de su campus si tienen dificultades para averiguar el procedimiento de exención de la escuela. 

¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS RAZONES MÁS COMUNES QUE LAS PERSONAS PODRÍAN SOLICITAR UNA EXENCIÓN?

Las personas pueden optar válidamente por solicitar una exención por motivos médicos, religiosos o de conciencia.

Algunos ejemplos incluyen lo siguiente:

 Problemas de salud. Personas con problemas de salud como alergias, reacciones adversas pasadas a medicamentos, sistemas inmunológicos que no pueden tolerar las vacunas u otras afecciones médicas pueden ser motivos de qué la vacuna puede estar contraindicada. A veces, una simple carta del personal sanitario solicita al proveedor que apoye una exención médica.

 Conexión con el aborto. No todas las vacunas son moralmente equivalentes. El actualmente disponible, todas las vacunas tienen alguna conexión con las células fetales obtenidas del aborto, algunas más directas que otros. Mientras que Pfizer y Moderna usaron la línea celular fetal abortada solo en su fase de prueba, la vacuna Johnson & Johnson utilizó la línea celular derivada del aborto tanto en las pruebas como en la producción de la vacuna. A medida que salgan al mercado nuevas vacunas, también deberán evaluarse éticamente. Dado que el aborto es quitar una vida humana inocente, y la vida humana posee inherentes dignidad desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, el uso de líneas celulares derivadas del aborto es moralmente problemático para los católicos y para muchas personas de buena voluntad.

Nota:

1

Sobre la moralidad del uso de algunas vacunas anti-Covid-19, Congregación para la Doctrina de la Fe, diciembre de 2020

2

Vacunas y protección de la conciencia: declaración conjunta de la Asociación Médica Católica, el Colegio Estadounidense de Pediatras, la Asociación Médica y Dental Cristiana y

Asociación Nacional de Enfermeras Católicas https://www.cathmed.org/vaccines-and-conscience-protection/

3

Consulte Consideraciones morales con respecto a las nuevas vacunas COVID-19 (USCCB) y la Declaración de la USCCB sobre el uso de la vacuna Johnson & Johnson para obtener información más detallada. Discusión sobre el uso de líneas celulares fetales abortadas en las vacunas disponibles. Ambos documentos se pueden encontrar en www.worcesterdiocese.org/vaccines.

Las vacunas COVID aún son nuevas y actualmente están aprobadas solo para uso de emergencia.

Autorización (EUA) que significa en efecto que son procesos experimentales y aún no aprobado como una solicitud de licencia biológica completa (BLA) Eso puede cambiar pronto con señales de que la FDA puede otorgar una aprobación BLA a la vacuna de Pfizer, en cuyo caso este argumento desaparecería. Mucha gente, especialmente personas más jóvenes, están preocupados con razón acerca de si puede haber efectos a largo plazo en la salud o efectos sobre la fertilidad. Mientras que algunas entidades médicas muy respetadas restan importancia o incluso niegan estas posibilidades, la verdad es que nadie lo sabe en este momento. Las vacunas simplemente no ha existido el tiempo suficiente para tener datos confiables basados ​​en estudios a largo plazo para darnos una respuesta a estas preguntas. El número de eventos adversos informados por personas que recibieron vacunas COVID para El Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) de la FDA indica que estas posibilidades son dignos de consideración, especialmente para las personas más jóvenes que tienen un riesgo mucho menor de complicaciones y enfermedades graves de la infección por COVID, y para quienes los riesgos de la vacunación puede superar los beneficios. Se necesita más investigación y llevará tiempo y un estudio exhaustivo antes de que se puedan responder estas preguntas.

 Ciertas poblaciones, como los estudiantes en edad universitaria por lo demás saludables, tienen un riesgo mucho menor de complicaciones de la infección por COVID. Muchos de los que ya dieron positivo solo han tenido síntomas leves o han estado asintomáticos. Han adquirido cierta inmunidad y por lo tanto puede decidir rechazar o retrasar la vacunación.

LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN EL MARCO DE LAS OBLIGACIONES INTERAMERICANAS DE DERECHOS HUMANOS

¿Qué dice realmente la ley sobre los mandatos de vacunación?

PREGUNTAS FRECUENTES: DEFENDIENDO LA CIUDADANIA BAJO LA 14TH ENMIENDADCONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDO

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D