Ir al contenido principal

Revalidar / homologar títulos universitarios de tu país en Estados Unidos

En Estados Unidos no existe una autoridad única para el reconocimiento de títulos extranjeros y otras calificaciones. Las dos asociaciones fiables a nivel nacional Association of International Credential Evaluators (AICE) y la National Association of Credential Evaluation Services (NACES) tienen sus códigos de conducta y American Translators Association (ATA) tiene un proceso de certificación de traductores de idiomas. Si te dedicas a obtener tu revalidación de titulo necesitas mas que todo constancia, algunas profesiones mas que todo en el ramo de la medicina te requerirá de asistir a la universidad para cumplir con todo el proceso, pero bien valdrá la pena para que cumplas tu sueño.

Ademas de la homologación de tus credenciales es posible que tengas que obtener una licencia o certificación del estado que desees ejercer dicha profesión. Difieren de cada profesión, tiempo de proceso, precios y cada estado tienen diferentes regulaciones. Ciertas profesiones no requieren licencias ni certificaciones, en este caso en Florida no requieren dicho proceso incluyendo algunas como diseñador gráfico, periodistas, comerciantes, relacionista publico, técnicos o licenciados en computación y análisis de sistemas. como artistas ( músicos, escritores, etc) o expertos en mercadeo, podrían obtener un empleo sin tener que tomar estas medidas con el Florida Department of Business and Professional Regulation entidad que regula negocios y profesiones.

Debes de presentar los documentos originales tales como diplomas, transcripciones, notas, certificaciones, estos deberían ser traducidos al ingles por un traductor certificado. El proceso es similar para la mayoría de las profesiones a excepción de una maestría o doctorado, podrías necesitar una copia detallada y certificada de las asignaturas que cursaste. Existen dos tipos de evaluaciones que son documento por documento y curso por curso.

Una vez hecha la evaluación de credenciales podrás usar el titulo para continuar los estudios y obtener una licenciatura o ser elegible para presentar los exámenes que te capaciten y ejercer tu profesión en Estados Unidos.


Las revalidaciones para medicos son las mas exigentes, el cual tendrían que presentar sus credenciales a dos entidades diferentes que son la nacional y la estatal. Educational Commission for Foreign Medical Graduates (ECFMG) se encarga de la certificación general y en el estado de la Florida Florida Department of Health a través del Board of Medicine. Una vez que ECFMG finalice la certificación, deben de hacer dos años de residencia bajo el programa de Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) o bien podría ser Fifth Pathway (sólo disponible en Nueva York y Puerto Rico, según la ECFMG).

Global Languages Services Traductor certificado

Organización dedicada a promover la educación e intercambios educacionales a nivel internacional.


Asociación de evaluaciones de credenciales para gente que ha estudiado fuera de EE. UU. y busca cursar estudios, acreditarse profesionalmente, o trabajar en el país.


Organización de evaluaciones de credenciales educativas.

Programa para refugiados o asilados en este país que ofrece asesoría gratuita a profesionales de todas partes del mundo que están interesados en revalidar sus títulos universitarios.

Si desea consultar a un precio módico lo podría hacer por medio de agencias que tienen conocimiento sobre estos trámites Evergreen Office le puede guiar con una evaluación de su caso.

Entradas populares de este blog

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

Trabajadores Temporales No Agrícola. Visa (H-2B). Empresa contratando extranjeros en Estados Unidos.

9142B F.a.1) ORDEN DE TRABAJO SWA UNO: Nombre del empleador e información de contacto Nombre de empresa: Netterfield’s Popcorn & Lemonade, Inc. Dirección física: 6119 Thomas Circle, Land O’Lakes, FL 34638 Dirección postal: PO Box 1438, Land O'Lakes, FL 34639 Número de teléfono del trabajo del empleador: 813-335-4352 Correo electrónico de trabajo del empleador: kdodgem1@aol.com Portal web de empleo para empleadores: DOS: Esta oportunidad de trabajo es un puesto temporal de tiempo completo. Número de vacantes por cubrir: 25 TRES: Oportunidad de trabajo Título del trabajo: asistentes de mostrador, cafetería, concesiones de alimentos y cafetería (móvil), carnaval itinerante. Deberes: Realizar una variedad de tareas de asistencia en las concesiones de comida de carnaval móviles. Colocar desmontar, desmontar y operar concesiones móviles de alimentos. Educación mínima requerida: Ninguna. Experiencia mínima requerida: Ninguna. Horas y días de trabajo: el horario de trabajo varía amplia