Club de Hispanos: Identificación en Estados Unidos para extranjeros

Identificación en Estados Unidos para extranjeros


Para ingresar a los Estados Unidos es esencial tener en consideración cuales son las cosas más importantes para empezar una nueva vida como inmigrante. Nuestra condición de vida será aún más plena si usted se prepara antes de tomar esta gran decición, todo depende de cada circunstancia.

Contar con documentación válida le hará su estadía más fácil, el documento más común es la green card o tarjeta de residencia esta es una de las formas más complejas de obtenerla a menos que usted cuente con un estatus migratorio que le permita obtenerla. 

Su estadía en EU cómo inmigrante dependiendo de la Visa con la que ingresa al país afectará su bolsillo, debe venir preparado económicamente, no solamente costeará sus pasajes, o gastos administrativos para obtener su documentación, etc., al mismo tiempo esto conlleva una gran inversión para su asentamiento firme, gastos cotidianos incluendo transportación, alimentación, vivienda, entre otros. Sí usted posee alguna visa de trabajo obviamente que no tendrá este tipo de percance.

Sí usted es un extranjero, su identificación principal será su pasaporte, algunas instituciones o empresas les requerirá una identificación del estado en el cúal usted residirá, una identificación estatal no se puede obtener sin un estatus migratorio establecido por la ley, esta respuesta la conseguirá exacta desde las páginas oficiales de cada estado del Departamento de Licencias del estado de su interés, en EU no existe una identificación nacional. Otra opción es obtener una traducción de su licencia de manejar en su país de origen por medio de la entidad de licencias de manejar de su localidad, algunos estados podrían aceptar ese tipo de licencia vegente. Encuentre más detalles desde páginas de internet de cada estado http://www.dmvusa.com/.

Se puede obtener una licencia de manejar con algún tipo de visa que permita este tipo de identificación, consulte con un abogado sobre este trámite o con el Departamento de Licencias de su estado para una información exacta y segura.

Tome en cuenta que si se muda de estado usted debe realizar un cambio de licencia durante los primeros meses de su llegada, algunos estados permiten manejar con licencia de manejar de otros estados por un tiempo determinado, de igual manera puede consultar esta información con su seguro de autos. Al igual debe y tiene que cambiar su dirección con inmigración y todas las instituciones o empresas que requieran este proceso para que reciba su correspondencia debidamente.

Usted tiene otra opción de obtener una licencia internacional en su país de origen, pero esta no le funciona cómo identificación, solamente cómo prueba de que usted viene con su licencia traducida con fines de manejo, posteriormente debe obtener una licencia de manejar en el estado que resida si reúne todos los requisitos para obtenerla.

Solamente 2 organizaciones en EU están autorizadas para vender licencias internacionales una de ellas es la AAA y la AATA  estas son solamente para personas que deseen viajar desde EU a otros países. Solamente personas que cuentan con estatus migratorios en EU pueden obtener este tipo de traducción de licencia de manejar. Recuerde que debe poseer su licencia original junto a este documento en todo momento cuando conduzca un automovil.

Aún existen algunos estados que permite a los indocumentos a obtener una identificación sin contar con estatus migratorio, recalcando que estas leyes podrían cambiar de acuerdo a los mandatos legales de cada estado o del país en genereal.