Sí trabajas por cuenta propia, independientemente o pequeñas empresas podrías calificar para el CARES Act
La SBA y el Departamento del Tesoro han iniciado la implementación del Programa de Protección de Cheques de Pago, creado por la Ley CARES Act aprobada por el Congreso y promulgada la semana pasada, autorizando hasta $349 mil millones para proporcionar a las pequeñas empresas el capital que necesitan.
Los bancos y otras instituciones crediticias se están movilizando ahora. A partir del 3 de abril de 2020, pueden solicitar pequeñas empresas y empresas unipersonales (small business, sole propiertorship). A partir del 10 de abril de 2020, los contratistas independientes y los trabajadores independientes pueden presentar una solicitud. Le recomendamos que presente su solicitud lo más rápido posible porque hay un límite de financiación.
Puede solicitarlo a través de cualquier prestamista SBA 7 (a) existente o de cualquier institución depositaria asegurada federalmente, cooperativa de crédito asegurada federalmente e institución del Sistema de Crédito Agrícola que participe. Otros prestamistas regulados estarán disponibles para hacer estos préstamos una vez que sean aprobados e inscritos en el programa.
Debe consultar con su prestamista local si está participando. Todos los préstamos tendrán los mismos términos, independientemente del prestamista o prestatario. Investigue por su cuenta sobre este servicio desde la página de SBA. Consulte a sus bancos y a cualquier otra persona que necesite para obtener buenos consejos refiriendose a su caso en particular.
Puede encontrar una lista de prestamistas participantes, así como información adicional y términos completos en los siguientes enlaces:
www.sba.gov/espanol
Los prestamistas pueden aprender más aquí
Algunos requisitos para prestamistas
Solicitudes desde la página del Departamento de Estado
Obtenga más información desde la página del IRS