Ir al contenido principal

Posibles estafas a causa de la situación actual alrededor del mundo


Las estafas de coronavirus se están propagando casi tan rápido como el mismo virus.

Los estafadores están utilizando el conjunto completo de herramientas de estafa ( correos electrónicos de phishing y mensajes de texto, llamadas automáticas , esquemas de impostores y más) y siguen de cerca los titulares, adaptando sus mensajes y tácticas a medida que surgen nuevas preocupaciones médicas y económicas. 

Estas son algunas de las estafas a tener en cuenta.

No se han aprobado vacunas o medicamentos específicamente para tratar o prevenir COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus . Eso no ha impedido que los estafadores inunden a los consumidores con argumentos para remedios falsos .

En marzo, los funcionarios federales cerraron un sitio web que promovía una vacuna inexistente, y la FTC y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) enviaron advertencias a siete compañías por vender productos no aprobados que supuestamente curarían o evitarían COVID-19 .

Las dos agencias emitieron conjuntamente cartas de advertencia a Vital Silver; Quinessence Aromatherapy Ltd .; Xephyr, LLC, haciendo negocios como N-Ergetics; GuruNanda, LLC; Vivify Holistic Clinic; Herbal Amy LLC; y The Jim Bakker Show por promocionar los supuestos poderes antivirales de varios tés, aceites esenciales, tinturas y plata coloidal.

Otros estafadores afirman que venden u ofrecen suministros a pedido, como máscaras quirúrgicas , kits de prueba y productos de limpieza domésticos, a menudo en llamadas automáticas o mensajes de texto. La FTC ha emitido advertencias a las compañías sospechosas de provocar llamadas automáticas de coronavirus , y la Comisión Federal de Comunicaciones creó un sitio web dedicado con información sobre estafas telefónicas COVID-19.

Falsificaciones financieras

Con la mayoría de los estadounidenses listos para recibir cheques de estímulo bajo la Ley federal CARES, el Servicio de Impuestos Internos advierte sobre una ola de planes que prometen acelerar su pago. Tenga cuidado con las llamadas o correos electrónicos, supuestamente de agencias gubernamentales, que usan el término "estímulo" (el término oficial es "pago de impacto económico") y le piden que firme un cheque o proporcione información personal como su número de Seguro Social.

Otras estafas financieras de coronavirus se dirigen a pequeñas empresas con promesas de capital rápido o ayuda con los resultados de búsqueda de Google. Con el desempleo y la ansiedad económica en aumento, los delincuentes que se hacen pasar por bancos y prestamistas están ofreciendo ayuda falsa con facturas, deudas de tarjetas de crédito o condonación de préstamos estudiantiles.

El brote también ha generado estafas de inversión . La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Advierte a los inversores sobre los estafadores que promocionan acciones de empresas con productos que supuestamente pueden prevenir, detectar o curar COVID-19. Compre esas acciones ahora, dicen, y subirán de precio.

Es un clásico fraude de centavo llamado "pump and dump". Los estafadores ya han comprado las acciones, generalmente por un dólar o menos. A medida que crece la exageración y aumenta el precio de las acciones, descargan las acciones, cargando a otros inversores con grandes pérdidas.

Esquemas de phishing (Captura de Datos)

Las estafas de coronavirus no se detienen con curas inútiles y lanzamientos falsos. Check Point, una empresa de ciberseguridad, señala que los sitios web de coronavirus, aquellos con “coronavirus” o “covid” en el nombre de dominio, tienen un 50 por ciento más de probabilidades de ser maliciosos que otros dominios.

La trampa se activa cuando se contacta con esos dominios maliciosos: puede comenzar a recibir correos electrónicos de estafadores en un intento de instalar malware en su computadora u obtener su información personal.

Estos ataques, llamados phishing, se parecen al correo electrónico de organizaciones que parecen legítimas. Cuando hace clic en un correo electrónico o descarga un archivo, podría estar importando un programa que utiliza su conexión a Internet para propagar más malware, o busca en sus archivos personales en busca de contraseñas y otra información para el robo de identidad .

Tenga cuidado cuando busque información sobre coronavirus. Las vacunas contra virus tardan mucho tiempo en descubrirse y someterse a pruebas, y primero lo escuchará de una fuente legítima, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. O la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y asegúrese de ir a los sitios web genuinos de los CDC y la OMS : los estafadores también se hacen pasar por ellos.

Puede presentar quejas directamente en está página 

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa