Club de Hispanos: Empresas solicitando personal en medio de la pandemia COVID-19

Empresas solicitando personal en medio de la pandemia COVID-19


Los mandatos del gobierno para frenar la propagación del coronavirus, o COVID-19, han llevado al mercado laboral estadounidense a una caída libre.

No todos los sectores están luchando y los despedidos recientemente pueden encontrar trabajo para satisfacer la creciente demanda de ciertas industrias. Algunas empresas tienen tanta necesidad de trabajadores que están renunciando a verificaciones de antecedentes y contratando candidatos calificados al instante.

Supermercados
7-11 anunció planes para contratar a más de 20,000 nuevos empleados de la tienda para satisfacer la mayor demanda.
Amazon está contratando a 100,000 empleados de tiempo completo y parcial para puestos en las tiendas Amazon Go, Prime Now, tiendas Whole Foods, almacenes Amazon y conductores de reparto con muchos trabajos anunciados que ganan $ 17 por hora o más.
Costco está buscando contratar trabajadores por hora en sus almacenes.
CVS está agregando 50,000 puestos a tiempo completo y parcial en todo el país para satisfacer la creciente demanda en tiendas minoristas y almacenes, así como representantes de servicio al cliente. También se solicitan técnicos de farmacia con licencia, enfermeras y farmacéuticos.
Dollar General tiene casi 50,000 puestos vacantes en todo el país. Por ahora, los roles serán para empleados temporales en tiendas minoristas y almacenes.
El minorista de mejoras para el hogar Lowe’s está contratando a 30,000 trabajadores.
Walmart está contratando a 150,000 empleados adicionales hasta fines de mayo. La necesidad es mayor en las tiendas y centros de distribución de Walmart y Sam's Clubs.
Walgreens está buscando ocupar 9,500 roles existentes de tiempo completo y parcial en las tiendas, con énfasis en técnicos de farmacia, leads de turno y asociados de servicio al cliente.
Aldi está contratando a casi 5,000 trabajadores temporales, a tiempo parcial y a tiempo completo en sus tiendas y almacenes.
HEB, Central Market y Smart Shop de Joe V están contratando empleados adicionales para tareas de ocho semanas en sus tiendas y almacenes.
La familia de compañías Kroger está contratando más de 7,000 puestos vacantes en Kroger, Ralphs, Fred Meyer, Smith's, Food 4 Less, Pick 'n Save y más. Los solicitantes deben cumplir con los pedidos de comestibles en línea, técnicos de farmacia, cajeros de comestibles y abastecedores de productos.
Meijer , la tienda del medio oeste, está contratando a más de 1,200 empleados de temporada, a tiempo parcial y a tiempo completo.
Publix tiene una necesidad crítica de técnicos de farmacia en sus ubicaciones del sudeste.
Safeway está contratando a más de 1,600 trabajadores adicionales
ShopRite está contratando en sus tiendas en MidAtlantic.
Trader Joe’s está agregando miembros de la tripulación temporales y abiertos a sus tiendas en todo el país.

Educación
La repentina afluencia de estudiantes que ahora estudian en casa y a distancia, la demanda de educadores en línea es alta. Las siguientes compañías están contratando maestros certificados y tutores no certificados.

Fuera de la escuela
Preply
Udemy
K12
Teachaway

Servicio de comida
Domino’s está contratando a miles de trabajadores, 1,000 solo en Chicago, para mantenerse al día con la creciente demanda. Se necesitan puestos como conductores de entrega, representantes de servicio al cliente, gerentes asistentes y gerentes.
Hungry Howie’s está contratando a 2.000 conductores de reparto en sus 550 ubicaciones. Los conductores pueden ganar hasta $ 15 por hora.
Papa John's contratará a 20,000 empleados adicionales y, en la mayoría de los casos, la compañía dice que la contratación se realizará en el acto.
Pizza Hut anunció que contratará a 30,000 empleados adicionales. Los puestos vacantes incluyen cocineros, gerentes y líderes de turno.
Entrega, envío y flete
Instacart está expandiendo su red de compradores personales en 300,000 en los próximos tres meses.
Lineage Logistics , una cadena de suministro de alimentos, está contratando trabajadores adicionales para satisfacer la creciente necesidad.
Shipt , un servicio de entrega de comestibles y artículos para el hogar, está ampliando su red de compradores personales. Los contratistas establecen sus propios horarios y ganan un promedio de $ 22 por hora.
UPS has almost 1,000 part- and full-time roles open for warehouse workers, drivers, and package handlers.

Tecnología
Las conferencias remotas y el teletrabajo han aumentado la demanda de empleados en Zoom , Microsoft Teams y Slack .
Quicken Loans está contratando profesionales de ventas, marketing, recursos humanos, ingeniería y más. Con el 98% de la compañía trabajando de forma remota, Quicken Loans puede prácticamente incorporar a nuevos empleados que trabajarán desde casa.

Fabrica
PepsiCo anunció planes para contratar a 6,000 "empleados de primera línea a tiempo completo y con todos los beneficios" en los próximos meses.