Club de Hispanos: Segunda oportunidad para encontrar empleo con antecedentes penales

Segunda oportunidad para encontrar empleo con antecedentes penales

Las razones existen para no encontrar un empleo son incontables, está especificamente teniendo un historial criminal es alarmante para muchos empleadores, pero siempre los seres humanos tenemos una segunda oportunidad. Esta cicatriz en nuestros antecedentes podría darnos algunas opciones.

Afortunadamente existen leyes, realiza un profundo estudio sobre tu situación y encontrarás solución de acuerdo a las leyes de tu localidad. El primer paso que debes dar es tener en mano el tipo de record criminal desde arrestos sin condena o tál vez una condena sin requerir penalidad de prisión. Depende de la gravedad, edad y tiempo, con posibilidad de que tu caso salga registrado cómo sellado o borrado.

De acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE.UU. no existen leyes federales que prohiban a los posibles empleadores preguntar sobre arrestos y condenas, sin embargo, es ilegal usar la criminalidad como razón absoluta para no contratarte. Algunas leyes estatales limitan o prohiben lo que los posibles empleadores pueden pedir al mismo tiempo existen protecciones sobre lo que el solicitante debe informar. 

Los empleadores realizan verificaciones de antecedentes, algunos incluyendo inoforme de crédito, penal y laboral, según el estado y el servicio de base de datos utilizado, su deber es informarte por escrito con tu autorización, este debe incluir notificación de que no serás descalificado automáticamente. 

Otra buena opción es recuperar y ganar tiempo realizando trabajo voluntario en el ramo de tu interés. 

Heartland y AmericaWorks son organizaciones preparadas para ayudar a los participantes a encontrar empleo y también adquirir habilidades necesarias en diferentes estados. 

Puedes asistir a las agencias gubernamentales de igual manera dónde ofrecen diversos servicios para la comunidad, ingresa a su página para encontrar la más cercana a tu domicilio o llamando el servicio nacional 211.

Referencias


Cómo presentar una acusación de discriminación en el empleo