Ir al contenido principal

Padres de hijos ciudadanos de Estados Unidos


Una pregunta muy común es que si hijos estadounidenses pueden presentar alguna petición familiar ante inmigración y establecer estatus legal para padres/madres. La respuesta sería si, pero como siempre existen algunas reglas para cada trámite, dependiendo de la circunstancia. El hijo o hija debe cumplir con la principal regla de tener los 21 años de edad. Esta petición es solamente para los padres que viven en el extranjero, para padres viviendo en Estados Unidos sería una solicitud diferente a esta y no todas conllevan el mismo proceso, los padres que han ingresado al país sin inspección en aduanas o punto de entrada legal a EEUU estan sujetos a solicitar un perdón si califica para ello.

Entre estos la más acertada sería si los padres viven en el extranjero, sería la más facil de procesar ante inmigración. Las leyes cambian constantemente, estos procesos requieren de un seguimiento muy delicado que cualquier detalle o mal representación lo podría poner en un riesgo a no obtener dicho beneficio migratorio. Recipientes de la Green Card también cuentan con esta opción.

Lo primero que deberá hacer es encontrar toda la información desde el portal del IRS consiguiendo los pasos a seguir para este trámite para que el padre/madre pueda inmigrar a Estados Unidos, si el familiar es elegible debe esperar a disponibilidad de número de visa antes de presentar la solicitud correspondiente.

Los documentos requeridos deben ser presentados al momento de la solicitud traducidos en el idioma inglés, en caso de que no cuente con documentos originales tienen opción de presentar testificación certificando que el documento no esta disponible, además debe presentar documentos adicionales de entidad religiosa, educacionales, individuos testigos presenciales, entre otra documentación certificando los datos de la persona, esto debe contener un modo de contacto de testigos o entidades.

Es importante contar con pasaportes actualizados y toda documentación de identidad nacional para hacer este proceso accesible al momento de procesar su solicitud.

Cada persona debe presentar una solicitud por separado a menos de que sea un derivado. La solicitud debe completarla y firmarla, si no firma la solicitud USCIS devolverá la petición y esto conllevará retrasos para la petición. Debe usar tinta negra si completa la solicitud en letra de mano, esto se debe a que las planillas son escaneadas por el sistema y puede leer erroneamente datos que atrasarían su caso.

Existe la posibilidad de que USCIS requiera de evidencia adicional para comprobar la legítimidad de su caso, es importante tener en cuenta de que este proceso aunque sea muy común requiere de mucha dedicación.

Toda la información concerniente la puede conseguir desde la página de USCIS en el enlace de abajo.


Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa