Club de Hispanos: Cómo preparar un Résume en Estados Unidos

Cómo preparar un Résume en Estados Unidos


Cúando elaboramos un résume efectivo este será la venta a un empleador prospecto. Eres un personal realizando una venta, serían términos americanos. Tu experiencia, talento y educación son los productos. Una de las mejores herramientas para tu mercadeo. Dedicate a implementar una búsqueda profunda sobre este tema y conseguirás el empleo de tu preferencia.

Entre los básicos existen 4 tipos de résume el cual debes escoger para cada empresa o compañia si así lo requiere. Nuestros résume ahora pueden ser escaneados a traves de la internet por empresas dedicadas a solicitar empleados, es importante que incluyas palabras claves o directas a tu profesión o empleo de tu interes.


Tu experiencia laboral en una lista ordenada de acorde a fechas, empezando con el empleo reciente, generalmente incluye los últimos 10 a 15 años, incluyendo empleos de media jornada así cómo trabajo voluntario o algo más que enfatice tus conocimientos a ofrecer. 

La mayoría de los empleadores prefieren este tipo de résume ya que contiene un sumario de tu experiencia. Debes ser preciso en tus fuertes habilidades. Al mismo tiempo es el mejor para aquellas personas con un historial de empleo sólido con una larga trayectoria de experiencia laboral, mucho mejor si coincide con el empleo que te interesa. 


Este se enfoca en tus conocimientos y experiencias y desestima tu experiencia laboral, el historial de empleo es secundario a las habilidades que tiene que ofrecer, este tipo de résume es preferible si cuentas con lapsos cortos de empleo, tales lapsos ocurrentes cómo emergencias familiares, enfermedades, perdida de empleo, etc. 

También beneficia a los recien graduados que poseen límites en experiencia laboral o personas quienes se encuentran en algún cambio de carrera. De igual manera a quién posea diversas ocupaciones sin enfoque a una carrera. Muchas empresas federales requieren de este tipo de résume.

Combinado ( Combination )

Resalta tus habilidades y rasgos y proporciona una lista cronológica de tu experiencia laboral. Esto te brinda una plataforma flexible para enumerar los activos de su lugar de trabajo y mostrar qué tipo de empleado eres.

Sin embargo, solo tienes mucho espacio disponible. Enumera los títulos más recientes o avanzados primero y trabaja en orden inverso. Si hay cursos más antiguos que son más específicos para el puesto, enuméralos primero. No es necesario que indiques las fechas de graduación, pero si te graduastes summa cum laudemagna o si obtuvistes otros honores académicos, no seas modesto al enumerarlos. Esto te distinguirá de otros solicitantes competentes.



Personalizado y específico para el puesto que deseas. Tu historial de trabajo, habilidades y educación son reflejos de los requisitos del trabajo.

Por ejemplo, si solicitabas un puesto como editor de libros en una editorial, podrías enfatizar tu maestría en inglés y tu pasantía con un editor durante tu último año. Tal vez trabajastes a tiempo parcial como corrector de pruebas para ayudar con los gastos de la universidad. Enumera los concursos de escritura que has ganado. Todas estas cosas harían que un empleador desee saber más sobre ti.

Estudia la descripción del trabajo del puesto que deseas. Es importante saber qué habilidades y capacidades está buscando un posible empleador en sus solicitantes. Si el anuncio requiere confianza en uno mismo y un pensamiento innovador, y estos son rasgos que te describen, muestra tus experiencias que ejemplificarán estos rasgos. Visita el sitio web de la compañía para averiguar si es un líder de la industria. ¿Tiene una visión fuerte o una declaración de misión? Esto te ayudará a adaptar sus habilidades y talentos para que coincidan con la cultura de la empresa.

Otras sugerencias

Todos los tipos de résume básicos siguen siendo profesionales. Debes usar una fuente común de letreado, cómo Times New Roman, Ariel, Tahoma o Calibri. El tamaño de fuente estándar es fuente de 10 a 12 puntos. Mantén al menos un margen de 1 ". Verifica la ortografía, la puntuación y los errores gramaticales, pero no confíes en la verificación ortográfica y gramatical. Un nuevo par de ojos te ayudará a encontrar errores que podrías perder.

Enumera destrezas competentes adicionales, como hablar otro idioma, habilidades técnicas, habilidades de enseñanza, etc. Comparte intereses especiales que sean específicos del puesto que desees. Perder algunos de estos detalles podría enviar un mensaje sesgado sobre su riqueza (o la falta de ella) de sus habilidades.

Evita la frase "referencias disponibles a petición del empleador". Si una empresa está interesada, le solicitarán sus referencias. Asegúrate de conocerlos y tenerlos fácilmente disponibles en un breve documento.

Revisa tu résume cada cierto tiempo. Si has obtenido nuevas habilidades o más educación, debes actualizarlo. Muchas empresas realizan investigaciones por medio de las redes sociales a cerca de su futuro empleado , así que manten una apariencia decente en la internet para un gran apoyo referente a tu búsqueda. 

En algunos casos se recomienda que no incluya foto, la apariencia no es relevante a tu experiencia laboral, a menos que lo requiera algunas empresas de modelaje o arte pero asegurate de que es una empresa confiable, por razones de discriminación debido a raza, edad o algún otro tipo de discriminación se aplica en algunos casos cómo protección para potenciales candidatos y empresas se cuidan de este detalle muy delicado.