Ir al contenido principal

Compensación por desempleo


Para ser elegibles para el seguro de desempleo, los trabajadores inmigrantes deben satisfacer los mismos requisitos básicos que los demás trabajadores. Primero, deben estar desempleados. “Por causas ajenas a la suya”. Segundo, deben tener suficientes salarios ganados u horas trabajadas para establecer un reclamo. En tercer lugar, deben ser capaces y estar disponibles para trabajar y deben estar buscando, y no rechazar un trabajo "adecuado".

Además, bajo la ley federal, los trabajadores inmigrantes deben estar en particular
categorías de inmigración para calificar para el seguro de desempleo. Bajo la ley, el estado analizará el estado de los inmigrantes en el momento en que se realizó el trabajo, (el "año base") y en el momento en que el trabajador solicitó beneficios, (el "beneficio "año").

El requerimiento principal es que un trabajador inmigrante necesitará tener autorización de empleo válida tanto en el momento en que obtuvo los salarios y en el momento en que busca trabajo.
Sin embargo, hay algunos argumentos que los defensores pueden hacer para ayudar a otros trabajadores inmigrantes a calificar para los beneficios.

A. Beneficios financiados por el estado.

La mayoría de los inmigrantes reciben beneficios regulares de UI financiados a través de un impuesto sobre la nómina de empleadores. Esta sección explica la elegibilidad para esos beneficios.

1. Estado de inmigración durante el año base. La ley federal dice lo siguiente:
Los inmigrantes pueden usar sus salarios de "año base" para calificar para el seguro de desempleo
Prestaciones por las primeras veintiséis semanas de paro. (1) Inmigrantes que fueron
admitido para la residencia permanente en el momento en que se realizaron los servicios, (2)
inmigrantes que estaban legalmente en los Estados Unidos con el propósito de realizar
servicios, y (3) inmigrantes que "residían permanentemente en los Estados Unidos
Bajo la ley de color".

a. Admitido para Residencia Permanente. La primera categoría abarca residentes permanentes legales de los Estados Unidos - aquellos que tienen una "tarjeta verde" o "MICA", como comúnmente se llama en español.

b. Legalmente en los Estados Unidos para realizar servicios. La segunda categoría abarca a los inmigrantes que poseen autorización para trabajar en los Estados Unidos. Esta categoría incluye canadiense y viajeros inmigrantes mexicanos autorizados para trabajar en los EE. UU., Los no inmigrantes que reciben autorización, como los trabajadores H2 y H1B, y cualquier otro inmigrante que tenga autorización ”.

c. “Residir permanentemente bajo el color de la ley” o PRUCOL. La tercera categoría,
"Residir permanentemente bajo el color de la ley", es mucho más amplio. El Departamento de Trabajo emitió una serie de políticas sobre su definición de PRUCOL. Al menos los siguientes grupos de los inmigrantes se les acreditarán salarios conforme a la política del DOL:
• Refugiados;
• Inmigrantes a los que se les ha concedido asilo político;
• Inmigrantes que han sido "puestos en libertad condicional" en los Estados Unidos. (Esto no es "libertad condicional" en el
sentido de "libertad condicional" de una condena penal, pero un tipo diferente de libertad condicional dado por razones humanitarias);
• Inmigrantes que han recibido "retención de deportación";
• Personas que son "participantes condicionales" en los Estados Unidos (esta es una categoría que se usó antes de 1980 para describir el estatus de refugiado);
• Cubanos / haitianos que han recibido libertad condicional, han solicitado asilo o no han
recibido una orden final de deportación;
• Los inmigrantes que han sido notificados por escrito por el USCIS que la acción de deportación
no es contra ellos o que la deportación se demore indefinidamente;
• Ciertos inmigrantes presuntamente admitidos legalmente para la residencia permanente.
residencia bajo 8 CFR 101 (esto incluye categorías estrechas de inmigrantes que
ingresado desde ciertos países en diferentes momentos, todos antes de 1943);
• Inmigrantes a los que se les ha otorgado un estatus legal de inmigración que les permite
permanecer en los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido. 

Otros grupos de inmigrantes  califican para las primeras 26 semanas de beneficios, aunque estén no se menciona directamente en la política del Departamento de Trabajo. Estos incluyen un grupo de inmigrantes que se consideran "calificados" según la Ley de Responsabilidad Personal de 1996:
• Cónyuges o hijos maltratados aprobados o con solicitudes pendientes bajo la Violencia
Ley contra la mujer (cónyuges y / o hijos de ciudadanos estadounidenses o abusados ​​legalmente abusados residentes).

¿Hay otros grupos de inmigrantes que califican para el seguro de desempleo bajo las leyes estatales?

La política del DOL sobre los grupos de inmigrantes que son PRUCOL es mucho más estrecha que la corte, decisiones que definen el PRUCOL. Los estados que tienen leyes más generosas que la política del DOL se arriesgan a sanciones de su sistema de interfaz de usuario.

Sin embargo, a nivel de audiencia, los defensores podrían argumentar que otros grupos de inmigrantes califican para las primeras 26 semanas de prestaciones por desempleo. Estos grupos de inmigrantes no son directamente mencionada en la ley, pero la ley generalmente cubre a las personas que se encuentran en los Estados Unidos con conocimiento y autorización del Servicio de Inmigración y Naturalización. Los defensores podrían ser capaces para ayudar a los inmigrantes a calificar para los beneficios si el inmigrante ha solicitado una inmigración en particular
estado, y tiene alguna indicación de que USCIS conoce a la persona y no tiene intención de deportarla el o ella.

¿Un inmigrante debe tener una “autorización de trabajo” en "año en base", para tener créditos salariales?
Las políticas del DOL dicen que un inmigrante PRUCOL también debe tener autorización de trabajo para que los salarios del período base se cuenten para una reclamación. Política del DOL
entra en conflicto con la ley en sí misma, que cubre a los inmigrantes que O MÁS tienen el estatus de PRUCOL O autorización de trabajo. Los defensores deben argumentar que el estado de PRUCOL en el año base es suficiente para establecer un reclamo.

Estado de inmigración durante el año de beneficios: General "Able and Available".

Bajo las leyes de cada estado, un reclamante debe estar "capacitado y disponible" para trabajar para recibir compensación por desempleo. Algunos inmigrantes han argumentado con éxito que una persona que no está legalmente autorizado para trabajar, pero físicamente capaz de hacer trabajo, debe considerarse “capaz y disponible ”. Sin embargo, la mayoría de los tribunales, y el Departamento de Trabajo, dicen que para demostrar que usted son "capaces y disponibles" para el trabajo en el momento en que solicita los beneficios, deberá tener autorización de empleo. Si su estado también le otorga la autorización para trabajar, usted es “capaz y disponible "para el trabajo.

¿Qué pasa con los inmigrantes que han solicitado renovar su autorización de trabajo, pero todavía no lo ha recibido?
A veces los trabajadores inmigrantes solicitan la renovación de la autorización de trabajo existiendo
retrasos en la emisión de la tarjeta de autorización de trabajo. Una vez más, las políticas del Departamento de Trabajo dicen que una la persona debe tener autorización de trabajo actual para ser considerada "capaz y disponible". Sin embargo, los inmigrantes que pueden argumentar que su estatus subyacente les permite trabajar, y que la reemisión de la tarjeta es una simple formalidad, podría convencer a una agencia estatal para que pague beneficios.

Beneficios de compensación por desempleo financiados por el gobierno federal.
Cuando los inmigrantes soliciten cualquier tipo de beneficios de compensación por desempleo, se les pedirá que muestren un tarjeta de seguro social y documentos que demuestren a qué categoría de inmigrante pertenece. El estado puede consultar con USCIS para asegurarse de que los documentos son reales. El estado no puede retrasar el pago de los beneficios mientras espera a que el INS responda. Si el INS comete un error y dice que los documentos son falsos, el inmigrante debe tener la oportunidad de probar que el INS está equivocado.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D