Club de Hispanos: Puedo divorciarme en Estados Unidos?

Puedo divorciarme en Estados Unidos?


En algunos casos un extranjero sí puede divorciarse en los Estados Unidos con ciertos trámites incluyendo apostillados, servicios de extranjería en el país dónde contrajo matrimonio, entre otros procesos administrativos.

Muchas personas no tienen acceso de la información del esposo (a) y esto conlleva a una serie de procedimientos táles cómo servicios adicionales en la corte de su localidad para archivar un divorcio.

Las reglas varían según estado y presencia en Estados Unidos, los documentos necesarios para petición de divorcios por lo general es una identificación de los Estados Unidos, pasaporte, entre otros regidos por la corte familiar o civil. Otro de los requisitos son el tiempo que ha residido en dicho estado el cúal desea divorciarse.

Durante el proceso se deben seguir pasos cuidadosamente para poder cerrar su caso con exito. Estos casos también pueden ser más largos que los de un divorcio común, además si existen hijos de por medio, propiedades, pensiones, etc., será prolongado.



Sí se encuentra en un caso migratorio debe declarar su estado civil de casado si esto aplica a su situación, ya que si no declara estar casado (a) lo podrían tomar como bigamia en Estados Unidos. Ese historial podría permanecer en su pérfil y sería dificil de borrarlo o expunge cómo lo llaman en inglés. Esto incluye causales de deportación y denegación de ser naturalizado en Estados Unidos, con pocas probabilidades de obtener un Waiver ante USCIS y sus dependencias federales.

Sí usted obtiene su divorcio en Estados Unidos debe consultar con el consulado o embajada del país dónde contrajo matrimonio para una serie de trámites o debido proceso para válidar su sentencia final bién sea por medio de apostillamiento, procesos en extranjerías, inmigración, entre otras entidades pertinentes.

En el caso de haber contraído matrimonio para adquirir la residencia de Estados Unidos ésta podría perderse, depende del causal de la finalización del matrimonio, mucho más cúando se encuentra con la residencia condicional e incluso para los que ya cuentan con la residencia permanente, ya que cúando obtiene el divorcio debe cambiar su estado civil al convertirse en ciudadano américano.

Sí desea contratar servicios privados para este tipo de proceso puede comunicarse con personas especializadas en estos trámites a Evergreen Office por medio de Instagram o por Facebook