Club de Hispanos: Tipo de estructuras de negocios en Estados Unidos

Tipo de estructuras de negocios en Estados Unidos

En la nación existen muchas oportunidades para ser dueño de tu propio negocio, más de 3 millones de hispanos somos dueños de negocios en este pais. Cómo todo trámite en cada estado los requerimientos difieren y se llevan con distintas entidades del gobierno. Este trámite lo podrías realizar tu mismo si tienes conocimientos básicos del inglés, al mismo tiempo existen compañias encargadas el cual realizan todo el trámite. Todo dependerá de la estructura de la compañía que deseas crear requerirá licencias o algún permiso adicional. Usualmente cuando se manejan ciertos servicios táles cómo comida o salud, requeriría ciertas normativas el cúal debes manejar con caútela.

El crear una empresa no da oportunidad a establecer ningún estatus migratorio, a no ser de contar con la visa adecuada para dicho proceso. Muchos extranjeros tienen opciones de abrir empresas desde su país de origen, de igual manera personas que no cuentan con un estatus migratorio establecido, esto lo debe consultar muy bién con un contador, abogado o alguna entidad especializada en la materia.

Un solo dueño (Sole Proprietor)

Cómo su nombre lo indica, conlleva todo el proceso con solamente una sola persona y la empresa creada. Es muy accesible para su creación, algunos estados cobran precios razonables para este tipo de apertura de compañia, depende de su estructura esta podría requerir de licencia de negocios y para trámitar el impuesto a las ventas generadas. El propio dueño tiene la responsabilidad entre ganancias y pérdidas del ingreso. El nombre del negocio no debe ser existente o perteneciente a otra compañia, esta búsqueda se puede realizar desde las páginas del estado que vivas o si contratas a alguién para que te ayude en el proceso.

Asociación General (General Partnership)

Los propietarios para este tipo de compañía son de dos o más, de igual manera tiene costos razonables, algunos estados requieren de certificado de sociedad y registración, al mismo tiempo licencias. Los socios tienen la responsabilidad sobre las deudas del negocio, daños causados también es responsabilidad de cada socio. Los contratos se puede manejar de parte de cualquier de los socios. Los acuerdos hablados se toman en consideración pero se recomienda siempre consignar todo por escrito.

Asociación con responsabilidad limitada (Limited Liability Partnership)

Con esta compañia se asocian dos o más personas comunmente de profesiones táles cómo contadores, abogados, médicos, entre otros. A diferencia de la Asociación General, los socios o dueños no son responsables por la mal práctica del socio. Socios deben ser responsables de las deudas o contratos. Esta asociación no esta disponible en muchos estados. 

Asociación Limitada (Limited Partnership)

Igualmente debe incluir dos o más propietarios, las responsabilidades de la sociedad son limitadas sin necesidad de responder por deudas de los socios a exepción de aquellos socios interviniendo en la gerencia. El precio para la apertura de ésta compañía podría ser más alta a las otras antes mencionadas. Usualmente este tipo de empresas las consideran los que se dedican a la construcción.

Corporación C (C Corporation)

Poco más compleja que las asociaciones y con precios altos. Esta entidad en separada de sus socios, esta genera valor al impuesto y los beneficios que se reparten entre socios se deben declarar por cada socio en sus preparación de impuesto incluyendo costos de sus ganancias., depende del estado y el ingreso federal deberá pagar un porcentaje a el costo de las ganancias son desde 15% a 30%. 

Corporación S (S Corportation)

Tambiéen se limita la responsabilidad pero al pagar impuestos se realiza cómo propietario único o socios. A nivel federal no debe pagar doble, dependiendo del estado, existen exepciones en cuanto a los pagos, si la compañia opera en diferentes estados, estos impuestos serán más elevados. Los beneficios de esta compañia son similares al de la LLC, de igual manera su apertura es más costosa.

Compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company o LLC)

Las más comunes. La responsabilidad de los socios responden a las deudas de la sociedad con el capital de la misma compañía y no con el propio patrimonio, aún siendo gerentes este mismo requisito lo incluye. Los impuestos se puede elegir si se pagan como corporación o asociación. El precio es mas elevado que el de la asociación o empresario individual.

Compañía de Responsabilidad Limitada Profesional

Esta registración empresarial es similar a la Compañía de Responsabilidad Limitada a diferencia de que los socios de la empresa requiere de pertenecer a la misma profesión.

Corporación Profesional

Los socios también deben contar con la misma profesión, dichas profesiones varían de estado a estado, entre algunas profesiones se encuentran abogados, ingenieros, psicólogos, veterinarios, trabajadores sociales, profesional de salud, etc.

Corporación sin fines de lucro

Su nombre lo índica, ésta es para organizaciones caritativas, educacionales, religiosas, científicas, no paga impuestos. Si esta entidad es disuelta, todo su patrimonio requiere ser transferido a otra organización sin fines de lucro.