Club de Hispanos: High School ( escuela secundaria ) en los Estados Unidos con la visa adecuada

High School ( escuela secundaria ) en los Estados Unidos con la visa adecuada


Muchos no sabemos que  cursar la secundaria con visa B-2 es una causa por la que inmigración podría cancelar el re-ingreso al país o la de tus hijos. Esto se debe a que usted ha mentido y no ha venido al país cómo en realidad lo solicitó. De igual manera en un puerto de entrada existe la posibilidad de que no dejen ingresar a un túrista por estos motivos, cada caso varía. Claro está de que USCIS se dará cuenta en ciertas circunstancias y realizaría una profunda investigación para una posible deportación o una automatica expulsión, aún en estas circunstancias se podría obtener una oportunidad de un perdón si califica, el proceso es a causa de una inadmisibilidad por declarar una falsa información bajo las leyes migratorias. Por eso es muy importante no mentir en un proceso migratorio. Estos casos profundos deben ser manejados estrictamente por abogados expertos en esta rama.

Siempre existen exepciones protegiendo a los solicitantes de asilo, menores de edad y residentes legales que no salen del país continuamente. Los solicitantes de asilo deben siempre poseer sus pruebas de persecusión creíble en caso de que sea interrogado por un agente migratorio.

Volviendo al tema de estudiar la secundaria en EEUU se puede optar con la visa J-1, esta visa ofrece diversos programas, para la secundaria el estudiante debe tener:

15 años de edad y menor de 18 años y medio
Debe haber cursado hasta el grado 11avo.
Alojamiento en internado o con una familia ( no relativa a el/ella )
No haber estudiado anteriormente en EEUU

Pueden realizar los estudios en colegios públicos o privados, con autorización puede realizar actividades extracurriculares de deportes, cuidador de niños. Solamente se puede realizar el trámite con alguna agencia autorizada por el Departamento de Estado, encuentrelas en este enlace para conseguir alguna que mejor de adapte a sus cualidades y preferencia, se debe empezar el trámite por medio de estas agencias, de lo contrario no se puede obtener individualmente o por cuenta propia.

Aunque por ley ante la Corte Suprema el sitema escolar esta obligado a la aceptación de estudiantes indocumentados o sin importar estatus migratorio, esta ley es incumplida y abusada por estudiantes internacionales que ingresan al país con visa de túrista o personas que no necesitan una visa para ingresar a EEUU. Con este sistema se le podría cancelar la visa a los padres del estudiante al mismo tiempo en caso de que la tengan o se la denegarían si presenta una futura solicitud. Estas reglas no aplican si se cursa clases por menos de 19 horas semanales o clases recreativas.

Ahora te toca investigar más a profundo sobre el tema, escoger una agencia el cual veas más accesible para tu programa y empezar el trámite por medio de ellos.