Club de Hispanos: Agencias autorizadas por el Departamento de Estado para contratar docentes

Agencias autorizadas por el Departamento de Estado para contratar docentes


Existen oportunidades para los docentes que viven fuera de Estados Unidos, el Departamento de Estado cuenta con agencias intermediarias registradas el cual se encargan de realizar trámites de visas  por medio de escuelas para ingresar a los Estados Unidos u otros países con patrocinio de una visa J-1.

Estas agencias se encargan de proveer toda la información concerniente a las visas e incluyen la oferta de empleo al contratar sus servicios. Cada agencia cuenta con sus diferentes regulaciones, incluyendo precio por solicitar un empleo tal como cualquier agencia privada, pero el trámite con el Departamento de Estado sigue siendo el mismo cuando se trata de las solicitudes de visas. Para ello debes estar preparado con una serie de documentación y ellas te indicarán los requisitos desde sus portales, en muchos casos necesitarás la convalidación de tu título universitario, diploma, calificaciones, etc. 

A parte de la J-1 tambien existe la opción de la H-1B todo depende de la que mejor se adapte a tu perfil o a tu profesión. No todas te conectan con escuelas contratadoras, si tienes alguna oportunidad de empleo con una escuela puedes compartir esa informacion con la agencia que desees para que te guien en el proceso pagando por la tarifa correspondiente.

Recuerda que las aplicaciones tienen un costo diferente al del trámite por el Departamento de Estado, asegurate de que cada agencia obtenga toda la información actualizada. Estas listas las puedes verificar directamente desde la página del Departamento de Estado, incluyen otras profesiones. Esto conlleva un sin número de trámite el cual debes asesorarte muy bien ante solicitar cada servicio, al mismo tiempo trámites migratorios para una autorización de empleo con USCIS, todas las preguntas debes realizarlas al agente autorizado.

---










Referencias