Ir al contenido principal

Como aplicar para FAFSA

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes 
(Free Application for Federal Student Aid, FAFSA)

Este tipo de ayuda es generado para ofrecer apoyo financiero a la comunidad, dónde los gastos generados para una carrera son parcial o generalmente cubiertos por FAFSA usado en una institución aprobada. Cada institución está conectada con esta entidad federal y toda la información proporcionada de su parte deben ser exactas al momento de enviarla. Las fechas de solicitud varían de estado a estado, ingrese al enlace para verificar su fecha limite. Este tipo de ayuda solo define cuál es su estado de elegibilidad, bién sea que reciba ayuda completamente gratis o que deba pagar cierta parte de sus estudios y/o que no califique para ello. Se recomienda que para mayor oportunidad de obtener estos recursos debe hacer la solicitud entre las fechas Enero 1 a Febrero 1 incluyendo la mejor cantidad de ayuda financiera. FAFSA  cuenta con personal que habla español si usted tiene alguna pregunta. No deje de contestar alguna pregunta en el formulario, ya que esto puede atrazar su solicitud. Sabemos que muchos no cuentan con un número de seguro social y los expertos recomiendan que llene la solicitud la imprima y la envie por correo físico, el departamento de FAFSA le negará el financiamiento pero le dará un estimado llamado en ingles Expected Family Contribution que le funciona como referencia para solicitar ayuda financiera directamente con los colegios o las organizaciones que ofrescan becas para indocumentados.

Es esencial saber que este préstamo se paga directamente al colegio o universidad al que usted asista, teniendo cómo responsabilidad tener una asistencia regulada, ya que si usted no cumple con este importante paso, estaría sujeto a la revocación de su financiamiento bién sea parcial o general, incluyendo tener que pagar por todos los gastos de sus estudios. Esta solicitud es completamente gratis y usted mismo la puede generar desde su página de internet FAFSA. Ofrecen diferentes opciones para presentar la solicitud electrónica o por correo tradicional enviando su solicitud imprenta, por telefóno puede pedir la planilla ( contacte FAFSA 1-800-433-3243 ). Existe un límite de tiempo para que el colegio le de una respuesta sobre su solicitud, en el transcurso de dos semanas a 3 comuniquece con su colegio para obtener el estado de su solicitud. Usted tiene opciones de agregar hasta 10 instituciones en la misma solicitud. Algunas instituciones ofrecen seminarios sobre el proceso de la solicitud o le pueden asistir con la solicitud.

Criteria de elegibilidad

Basada en las necesidades de cada individuo muchos son elegibles para este tipo de ayuda financiera, estos requisitos son básicos y no incluye caso en particular ya que si se cuenta con algún recor criminal ( verifique algunas preguntas sobre límites ), esta ayuda financiera sería limitada o diferente a otros caso, esto requiere de que el estudiante tenga un ingreso limitado o sea dependiente familiar de un miembro de familia de bajos recursos. Si usted está entre una de otras exepciones de edad tales como emancipación ( miembro del ejercito, estado civil a casado (a) o alguna orden por un juez. Encuentre las información sobre leyes emancipación de cada estado en este enlace Cornell Law School 

FAFSA cuenta con varias opciones de asistencia financiera que son privada, estatal y federal

Por medio de la solicitud eletrónica al ser transmitida y procesada por FAFSA se genera su estado de solicitud dándole la opción de escoger el colegio o universidad el cuál usted ha sido admitido o interesado, debemos recalcar que si usted solicita a un colegio fuera de su estado de residencia, podría generar gastos mayores, estás ayudas son más accesibles en su estado de residencia, son menos las probabilidades de recibir financiamiento fuera de estado. Cada estado cuenta con diferentes requerimientos y usted debe estar al tanto de ello al momento de hacer esta solicitud.

Al mismo tiempo cada institución opera diferente en cuanto a precios de matrícula, clases, y otros gastos administrativos y/o personales como estacionamiento, membresías, uniformes, comida, vivienda, entre otros. Esta solicitud debe ser actualizada anualmente y presentada en la fecha límite. Con el cambio que siempre se genera en las políticas de cada entidad cada colegio o universidad se califica por si misma privada o pública, como en el caso común de algunos Colleges que son públicos y las Universidades son privadas, esto lo determina cada institución en su pérfil o usted puede conseguir esta información directamente con el departamento de ayuda financiera de la entidad de su interés.

Es importante contar con su residencia permanente, ciudadanía o ser un extranjero elegible (refugiados, peticionarios de asilo aprobado, entre otras), seguro social válido ( estudiantes de algunos lugares del pacíifico son exentos ), graduado de la secundaria con su diploma válido o Diploma de Equivalencia General (General Equivalency Degree, GED), incripción en algun colegio calificado por FAFSA ( verifique si su colegio o universidad califica ), progreso academico satisfactorio, no deudas ni préstamos federales, los caballeros deben estar inscritos en el Servicio Selectivo ( estudiantes de algunos lugares del pacífico son exentos ).

Existen opciones de que usted mismo cancele su préstamo si no se encuentra dentro de sus posibilidades económicas, esto es si usted ha obtenido préstamo estudiantil. Usted tiene la obligación de continuar con estos pagos se haya graduado o no, o sinó consigue un empleo de acorde a la carrera seleccionada en el préstamo. Cada préstamo tiene directivas diferentes al igual que el colegio, esto quiere decir que cada entidad tiene límites de fechas para realizar pagos de un préstamo y/o créditos a completar en el transcurso de sus estudios.

Recordando que cada elegibilidad es variada, como para los miembros del ejercito, usted debe consultar estás preguntas frecuentes si aplica a su caso.

En algunas circunstancias se puede aplazar su pago, estas incluyen pérdida de empleo, dificultad económica, miembros de las fuerzas armadas. No todos los tipos de préstamos califican para este aplazamiento, tampoco se garantizan asi sea elegible. Estas opciones varían de programa a programa y de institución a institución. De la misma manera que existen otros procesos administrativos si es necesario cancelar su deuda si es elegible bajo alguna otra circunstancia tales como algún impedimento físico, condición medica, entre otras.

Recordemos que las instituciones privadas tienen un mayor costo ante las instituciones públicas, haga un mayor esfuerzo en la posibilidad de obtener financiamiento de insttituciones públicas antes de instituciones privadas, ya que las privadas suelen tener intereses más altos en sus préstamos y los gastos son mayores. Antes de solicitar alguna beca es recomendable tener su solicitud de FAFSA para mejor accesibilidad de los beneficios ofrecidos por instituciones.

Si a usted le interesa saber información adicional sobre becas para hispanos puede enviarnos un mensaje por medio de esta página dejando un comentario. Gracias por su participación.


Recursos

Guía general en español de FAFSA

Planillas en español

Asesoramiento para prestamos estudiantiles

Prestamos Estudiantiles

Guía para llenar solicitud en linea

Como llenar FAFSA

Consejos

Tipos de ayuda

Lista de preparación

Como presentar FAFSA

Estudiante dependiente o independiente

Quienes son considerados mis padres?

FAFSA YouTube

Becas para hispanos

Beca para inmigrantes indocumentados o refugiados y asilados 

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D