Club de Hispanos: Cancelación o revocación de visa de túrista

Cancelación o revocación de visa de túrista


Esta es una pregunta muy frecuente, muchos no sabemos las causas por la cuál la visa podría ser cancelada o revocada. Una de las maneras más comunes es por la fecha imprenta en la visa, aunque existen revocaciones por falta de cumplimiento de la ley y su fecha de caducidad podría estar inválida. Otra de las más comunes es dejar pasar la fecha permitida para visitar Estados Unidos. Existen diversas razones por la que se le puede revocar o cancelar la visa, tanto negativas o positivas.

Existe una confusión en la expiración de la visa y en el registro que procesa immigración en su puerto de entrada, este se lo indican en la planilla I-94 usualmente. Dejar vencer esta estadía podría conllevar a la ilegalidad de su estadía en el país. Para extender su permiso puede solicitar por medio de otro proceso que conlleva una serie de requisitos, si le interesa saber sobre el proceso ingrese a este enlace. Además de esta extensión si podría para casos diversos, solicitando cambio de categoría de su visa o en otras circunstancias sería posible la restauración de su estatus cuándo no esta a tiempo de solicitar su extensión o el cambio de su categoría de visado. Debe considerar el servicio de un abogado especialista en casos extremos.

Es un riesgo personal tomar la decisión de salir del país por alguna frontera conectada y reingresar para obtener una nueva fecha en su visado. Esta manera es inusual y podría llevarlo a consecuencias negativas para su visa, hasta esto podría ser causa de revocación o cancelacióm. Existen casos dónde se han reportado visas arrancadas de pasaportes, estas son consideradas inválidas, si esto le sucede reportelo inmediatamente a las autoridades para prevenir fraudes o posible robo de identidad, siempre es mejor estar preparado con su reporte de denucia para comprobar que su intención sigue siendo de buena fé en caso de solicitar una nueva visa. Aún el oficial de inmigración si sospecha de su intención de trabajar con visa de túrista en el país, esto es ilegal y aunque tenga una oferta de trabajo con esta visa usted podría ser penalizado de cualquier manera por las autoridades. Existen visas para desempeñar un trabajo y recibir un sueldo cumpliendo las debidas normas.




En cuanto a realizar estudios con una visa de túrista también puede ser incumplimiento de las leyes de inmigración, cómo por ejemplo asistir a la escuela secundaria o High School, incluyendo colegios para estudiar inglés a un tiempo mayor permitido por ese tipo de visa. Con solo tener la intención de emigrar se puede exponer a una cancelación. Muchas circunstancias se toman en consideración por un agente de inmigración y no estamos exentos. Las redes sociales son el mayor blanco hoy en dia para las autoridades y usted debe tener mucha precaución publicando en sus perfiles de cuentas, emails, mensajes te texto, etc.

Obtener algún servicio médico dejando una deuda al estado o al país o por medio de el servicio de Medicaid, por esa causa es recomendable viajar con un seguro médico el cuál cubra todos sus gastos si se presenta alguna emergencia, esto incluye casos de mujeres dando a luz en el país para convertir sus hijos estadounidences, muchas personas no se percatan que esto puede ser descubierto al momento de solicitar un pasaporte estadounidence y debe estar preparado para cubrir los gastos en caso de ser solicitado por las entidades correspondientes como el consulado estadounidence. Esta situación se le puede presentar si usted se devuelve a su país de origen y decide volver a territorrio americano al mismo tiempo cuándo se obtiene un boleto de avión, ya que las autoridades poseen conecciones con las aerolíneas en caso de que una persona cometa fraudes esta pueda ser detenida por agentes federales.

La visa es cancelada cuándo uno obtiene la residencia o Green Card, esta no tendría válidez, en ese caso no es necesaria ya que siendo residente estadounidence ya se cuenta con el beneficio migratorio de un estatus legal para entrar y salir del país, pero con ciertas restricciones hasta convertirce en ciudadano americano cumpliendo con todas las leyes cómo inmigrante, algunos casos podría ser cancelada si se encuentra en espera de una decisión de petición por algún familiar o es beneficiario de algún trámite migratorio. 

USCIS cuenta con muchas leyes para sus trámites y a veces son muy largos, cómo tiempos de espera, origen de país del solicitante o beneficiario, la manera que se obtuvo su visa o residencia, ciudadanía, entre otros procedimientos también existen execciones y trámites llamados Waiver o perdón, si califica en determinados casos, tendría esta opción para cumplir con sus leyes, siempre se recomienda que su caso lo maneje un abogado de ser necesario.