Ir al contenido principal

Extensión de Visa B1 / B2

Los extranjeros que posean una Visa B1/B2 podrían presentar una extensión de la misma si desean permanecer más tiempo en el país. Presentando una buena razón independientemente de su país de origen y la circunstancia de cada individuo.
Una de las primeras recomendaciones sería es que al momento de cumplir 3 meses en el país, podría empezar con este trámite de extensión, al mismo tiempo debe de solicitarla antes de 45 días de su fecha de expedición. El pasaporte debe de tener vigencia de por lo menos el mismo tiempo que desees extender la visa.

La planilla el cual necesita procesar es la I-539 Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante. Para esposos (as) e hijos (as) menores de 21 años de edad los pueden incluir en la parte de Supplement A. Esta misma planilla se usa para diversas opciones, por lo tanto debes de marcar la casilla correspondiente a tu caso en particular. Junto con la planilla I-539 debes enviar la I-94 el cual la puedes conseguir desde la página de internet de aduana CBP. Muchas veces es complicado hacer esta petición por medio de esa página, sino esta a su disposición en solicitarla de ese modo puede enviar un email para darle una guia de como hacer por medio de email o fax directamente con las oficinas de inmigración de done usted ingreso a los Estados Unidos.


Si has ingresado de forma terrestre o en algún caso especial puedes solicitar una copia para reemplazar el documento en este enlace I-102. Junto a tu petición debes de anexar una carta explicando la razón de la estadía, incluyendo cuando y como saldrás del país, se aplica el mismo proceso si se trata de una visa familiar, incluyendo cónyuge e hijos menores de 21 años de edad.

La estadía podría ser no más de 180 días, ya que por la visa B1/B2 no se permite vivir o trabajar en EE.UU. La carta debe ser traducida al inglés. El precio actual es $370, las tarifas de inmigración cambian periódicamente, al ingresar en el enlace de la planilla correspondiente te indicará el precio actual, pago aceptado por USCIS es en money order o cheque de cuenta bancaria de los EE.UU. a nombre de  United States Department of Homeland Security sin ninguna abreviación. USCIS genera cambios periodicamente, cersiorate muy bien sobre cada cambio incluyendo oficinas de trámite, pagos, tarifas, vencimientos de planillas, dias laborables, etc.

USCIS te enviará una notificación por escrito acerca de su decision. No es recomendable pedir extensiones varias veces, ya que normalmente se esta dando una segunda oportunidad para estar en el país con la visa que solicitaste desde un principio con la intención de solo visitar el país como turista, por placer o negocio. Tampoco se recomienda salir y entrar al país con la intención de obtener un nuevo sello de estadía prolongada. Recuerda que tampoco podrás estudiar más de 19 horas con este tipo de visa, esta información la puedes obtener desde la página de USCIS Cambio de estatus.

Si necesitas asistencia con este trámite puedes contactar a Evergreen Office Facebook o Instagram quienes se encargan de este tipo de asistencia.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa

Trabajadores Temporales No Agrícola. Visa (H-2B). Empresa contratando extranjeros en Estados Unidos.

9142B F.a.1) ORDEN DE TRABAJO SWA UNO: Nombre del empleador e información de contacto Nombre de empresa: Netterfield’s Popcorn & Lemonade, Inc. Dirección física: 6119 Thomas Circle, Land O’Lakes, FL 34638 Dirección postal: PO Box 1438, Land O'Lakes, FL 34639 Número de teléfono del trabajo del empleador: 813-335-4352 Correo electrónico de trabajo del empleador: kdodgem1@aol.com Portal web de empleo para empleadores: DOS: Esta oportunidad de trabajo es un puesto temporal de tiempo completo. Número de vacantes por cubrir: 25 TRES: Oportunidad de trabajo Título del trabajo: asistentes de mostrador, cafetería, concesiones de alimentos y cafetería (móvil), carnaval itinerante. Deberes: Realizar una variedad de tareas de asistencia en las concesiones de comida de carnaval móviles. Colocar desmontar, desmontar y operar concesiones móviles de alimentos. Educación mínima requerida: Ninguna. Experiencia mínima requerida: Ninguna. Horas y días de trabajo: el horario de trabajo varía amplia