Club de Hispanos: Búsqueda de empleo y alquiler de vivienda

Búsqueda de empleo y alquiler de vivienda

Cuándo se trata de alquilar apartamentos, habitación, casas, etc., depende del valor y la zona en la que busques, cómo inmigrantes debemos de entender que existen leyes el cúal debemos seguir tanto para el propietario como para el inquilino. Para buscar algo que se ajuste a tu bolsillo podrías empezar por lugares menos céntricos. Si buscas para una estadía corta puede que te salga un precio más alto por noche, a que cúando alquiles por mes. Pregunta siempre por los requisitos antes de comprometerte y firmes algún contrato, muy importante que siempre preguntes por un recibo de pago para tu seguridad.

Existen muchos lugares dónde puedes alquilar como en un Hostel el cual son habitaciones compartidas y sería lo más económico que podrías conseguir, ademas puedes encontrar lugares táles como propietarios que alquilen habitaciones mes por mes, o por contrato. Muchos requieren que la persona trabaje para demostrar que puede pagar por su alquiler o bién te pueden requerir de 3 meses por adelantado. Podrías compartir tu situación personal al propietario si se presenta la oportunidad, muchas personas consideran que estas en un proceso de transición y podrían darte más facilidades, pero es muy escaso que te puedan dar alguna facilidad de pago, ya que en este país las leyes son muy delicadas y nadie quiere enfrentar este tipo de situación.

Puedes optar por hoteles que también ofrecen estadías mensualmente, tomando en cuenta diferentes disponibilidades cuando se trata de temporadas altas y bajas, siempre es recomendable que busques los sitios con anticipación para que puedas encontrar con mayor rapidez. Otro punto para tomar en cuenta, cuándo realices la búsqueda en un lugar menos céntrico te ahorrarás en el valor del lugar pero no en la transportación, depende del tipo de transportación que tengas disponible, también tendrás gastos en medios de transporte para dirigirte a lugares necesarios incluyendo tiempo de viaje a tu lugar de empleo, centros comerciales, etc. Trata de hacer una rutina de tu recorrido por la ciudad y así te ahorraras tiempo y dinero.

Cuando se trata de búsqueda de empleo, puedes optar con el mismo proceso, en muchas zonas de las ciudades podrías usar una computadora en una biblioteca el cual están disponible para la comunidad, con la autorización de ellos te proveen un número de clave para que uses la internet gratuitamente por lo menos una hora al día. Así encontrarás con más precisión lugares donde te ofrezcan mas recursos en tu comunidad. Siempre tener un plan A y un plan B y hasta uno C ya que en este país las circunstancias que se puedan presentar son multitudes y es mejor prevenir que lamentar, no solo se puede contar con el uso de nuestros celulares ya que también por motivos de baterías o servicios del mismo, etc. podremos tener contratiempos al momento de usarlos y sería conveniente tener el celular exclusivamente para llamadas necesarias o para esperar llamadas de empleadores. Busca con mucha cautela, también existen muchos anuncios fraudulentos, no des tu información a menos que sepas con quién estas compartiendo tus datos. 

Prepárate para la búsqueda de empleo con información actualizada tal como salario desde la pagina del Departamento Laboral de EE.UU.  ( DOL por sus siglás en inglés ). El sueldo federal puede ser usado si no existe un sueldo establecido en su estado, al mismo tiempo cada estado se rige de diferentes reglamentarias. Aunque el dinero es una parte esencial en nuestras vidas se recomienda no preguntar a primera estancia cuál será el pago cuando veas una vacante disponible. Ante todo mantén la ética para dejar una buena imagen, negocéa este punto cuando se presente la oportunidad en el momento de la entrevista.



Empleo South Florida Instagram

Empleo de contratista independiente (1099)



Hostel 


Alquiler vacacional podrían ser como hogares familiares compartiendo habitación y/o estudios:




Existen muchas páginas de internet el cual te capacitan para preparar un resúme dirigido a tu experiencia o carrera que desempeñes, muchas de estas páginas recomendadas pueden ser las estatales. Cuándo cuentas con permiso de trabajo tienes mas posibilidad de recibir servicios del gobierno.
Cada estado cuenta con su propios recursos para solicitantes de empleo que puedan calificar para servicios de asistencia de empleo o si recibe algún beneficio tales como medicaid, food stamps, dinero en efectivo, ayuda financiera, etc.

GobiernoUSA.gov

CareerOneStop Encuentra asistencia de empleo en tu estado