Ir al contenido principal

Abogados de Inmigración


Cúando nos preguntan por referencias de abogados es muy delicado referirlos, ya que no todos los casos son identicos y mucho menos las jurisdicciones o entidades legales. Debemos tomar esta decisión individualmente y con mucha precaución. Tenemos recursos disponibles desde páginas fíables, realice una búsqueda y dedique e invierta su tiempo en elegir la mejor opción.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( DOJ por sus siglas en inglés ) cuenta con una lista de organizaciones y abogados autorizados para manejar casos de inmigración de forma gratuita o cómo le llaman pro-bono, es décir, que paga una tarifa por debajo de lo que cobraría un abogado privado o le podra asistir en forma gratuita. Aunque existen muchos mitos que lo "barato sale caro" pero al contrario, todo es depende del caso de cada individuo y de la dedicación o seguimiento que le presten a su caso. Como es un servicio a bajo costo o gratis, no todas las organizaciones autorizadas estan aceptando casos de asilo.

Muchas personas podrían presentar una solicitud ante inmigración USCIS todo depende del nivel de inglés de la persona, de como tener conocimientos legalmente y el tipo de caso que se presente. Así como en casos civiles o federales de casos criminales EEUU representa con abogados públicos, pero en este caso de inmigración no ofrece este tipo de beneficios, sin embargo, existen casos de menores de edad que se encuentren detenidos en la frontera el cual muchas organizaciones manejan. Muy importante saber que los unicos autorizados en cobrar dinero por brindar asesoria legal sobre casos migratorios son los abogados y representantes acreditados.

Todo depende de su caso, si usted tiene un caso el cual necesita saber mas sobre leyes se recomienda que no dude en contratar estos servicios legales, ya que en caso de necesitar representación legal en la corte de inmigración o con alguna autoridad migratoria usted ya esté al tanto de sus derechos legales. Es muy delicado poder representarse uno mismo en estos casos, siempre se recomienda que no firme ninguna orden judicial sin representación de un profesional. Las leyes cambian con frecuencia, incluyendo estatal y federalmente, difieren. Todos los casos no son idénticos, no se puede comparar casos tal cual como los de vecinos, amistades o familiares.

Algunas recomendaciones para contratar a un abogado:

A parte de preguntar a familiares, amistades, vecinos, etc.

Organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes, estas podrían tener referidos.

Si contrata a un abogado, exija, el profesional tiene una dedicación a un solo tema este caso sería el de Inmigración.

Puedes verificar el pérfil de algún abogado con el Bar Association, con ellos puede ver si este abogado tiene sus licensias pernitentes a su profesión, o si ha sido sancionado. 

AILA  (American Inmigration Lawyers Association ) cuenta con más de 11 mil afiliados y ellos obtienen la mayor información de cada profesional.

IMMI Ofrece apoyo en como encontrar tus opciones legalmente.

Notarios y consultores no estan aptos ni considerados para asesorar o representar ante la corte, sin embargo, estos sí llenan formularios el cual usted no tenga capacidad de hacerlo por su límite en el idioma. Recordando que estos también cuentan con un permiso para operar estatalmente y/o federalmente y puede hacer una búsqueda en páginas de dichas entidades gubernamentales.



Los abogados usualmente ofrecen una cita gratis con la oportunidad para presentar su caso, recomendable que lleve con sigo una serie de preguntas para mejor o mayor efectividad, usted en este caso será el contratador o empleador y tiene derecho a entrevistar a su futuro empleado, preguntas acerca de pagos, tiempo, forma de comunicación, experiencia, referencias, etc.

NOTA: abogados pueden cobrar por hora desde $100 a $500, una vez mas rectífico que cada estado se rige de diferentes precios, leyes, servicios, por lo tanto es de suma importancia que usted investigue muy bién sobre su caso. A veces, cobran una tarifa fija, o también pueden cobrar por dia trabajado. Un asilo afirmativo puede costar $5.000 o un asilo defensivo $7.000, por solo mencionar un estimado.

Un abogado le puede ofrecer su profesionalismo, pero no puede garantizar que su caso sea aprobado ante un trámite migratorio, esto depende de cada caso en particular. Por lo tanto debe de aclarar todo con su abogado,  incluyendo historial de cargos criminales por mas minimo que sea. inmigración tiene la capacidad y el adiestramiento mayor para conseguir todo el pasado de un individuo y no se aconseja mentir.

Univision ofrece un servicio el cual puedes ingresar tu codigo postal y te asocia con la mas cerca a tu domicilio

Entradas populares de este blog

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito. El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus pa

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

Trabajadores Temporales No Agrícola. Visa (H-2B). Empresa contratando extranjeros en Estados Unidos.

9142B F.a.1) ORDEN DE TRABAJO SWA UNO: Nombre del empleador e información de contacto Nombre de empresa: Netterfield’s Popcorn & Lemonade, Inc. Dirección física: 6119 Thomas Circle, Land O’Lakes, FL 34638 Dirección postal: PO Box 1438, Land O'Lakes, FL 34639 Número de teléfono del trabajo del empleador: 813-335-4352 Correo electrónico de trabajo del empleador: kdodgem1@aol.com Portal web de empleo para empleadores: DOS: Esta oportunidad de trabajo es un puesto temporal de tiempo completo. Número de vacantes por cubrir: 25 TRES: Oportunidad de trabajo Título del trabajo: asistentes de mostrador, cafetería, concesiones de alimentos y cafetería (móvil), carnaval itinerante. Deberes: Realizar una variedad de tareas de asistencia en las concesiones de comida de carnaval móviles. Colocar desmontar, desmontar y operar concesiones móviles de alimentos. Educación mínima requerida: Ninguna. Experiencia mínima requerida: Ninguna. Horas y días de trabajo: el horario de trabajo varía amplia