Ir al contenido principal

ITIN Número de Identificación Personal del Contribuyente


ITIN (por sus siglas en ingles) 

ITIN es un número de identificación personal o planilla W7 (IMPORTANTE: está planilla es en español, se recomienda usar la planilla en inglés) un número de 9 dígitos el cuál lo puedes conseguir haciendo una solicitud con el IRS Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos, lo pueden obtener ciertas personas residentes o no residentes quienes requieren de este número para poder declarar impuestos, obtener algún otro beneficio tal como alquilar en algunos complejos de vivienda si fuese necesario o si es aceptado por algún arrendador. Este número no es válido como identificación y así como lo indica su nombre, usualmente es solo para poder hacer declaraciones de impuestos, no es un número para autorización de un empleo, sin embargo muchos inmigrantes encuentran esta opción para comenzar su propia empresa o compañia, por razones obvias los inmigrantes tienen que trabajar a cómo de lugar en este pais si piensan hacer su vida y el IRS espera que cualquier persona que obtenga ingresos en este pais, tiene la obligacion de hacer sus declaraciones de impuestos, independientemente del estatus migratorio de cada individuo. Algunos países tienen agencias el cual se permite obtenerlo desde el extranjero, podrás encontrar una lista de los países en este enlace de Agentes participantes.

Si tienes algún trámite en proceso con inmigración aún puedes solicitar un ITIN pero es importante que al recibir tu tarjeta de seguro social SSN debes notificarlo de inmediato al IRS para que puedan coincidir con tu información y no cometan ningún error con tu futura documentación y con tus declaraciones de impuestos. Esto aplica para dueños de negocios que han obtenido su ITIN.

Este trámite lo puede realizar directamente en cualquier oficina del IRS, Podras ingresar a este enlace Centro de Asistencia al Contribuyente ( TAC ) ingresando tu código postal para encontrar la oficina mas cercana a tu domicilio. El IRS cuenta con agentes autorizados el cual pueden hacer este trámite. Es importante ya que ellos se encargan de proveer la certificación correspondiente y cumpliendo con los requisitos tales cómo incluir tu declaración de impuesto y/o alguna exención.

Pueden obtenerlo individúos que puedan hacer declaraciones de impuestos extranjeros, cualquier individuo que no sea elegible para obtener un Número de Seguro Social (SSN) pero debe de solicitar un ITIN con la planilla W-7. Algunos estudiantes no residentes no pueden reclamar miembros familiares como dependes. Cualquier miembro familiar que pueda ser reclamado como depende para declaración de impuestos debe de tener un ITIN. Miembros familiares que no sean elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) puede solicitar un ITIN con la planilla W-7. Toma en cuenta que con ITIN no se reciben los mismos créditos que cuendo se cuenta con un número de seguro social.

Algunos inmigrantes deben de renovar el ITIN el IRS les enviara una carta para que envien su nueva solicitud por correo fisico a la dirección de cada contribuyente. Las personas quienes tienen que renovar son:

Si usted no ha utilizado su ITIN en alguna declaración de impuestos por lo menos una vez en los ultimos 3 años.
Si usted tiene un ITIN emitido antes del 2013.
Los primeros ITIN que se vencen serán los que tienen digitos de 78 y 79 ( 9XX-78-XXXX ).

Si no renueva el ITIN podría ocasionar percances en su declaración de impuestos y no calificar para algunos créditos si corresponden a su caso. Es muy importante obtener un ITIN, ya que si deseas obtener la residencia permanente en un futuro les beneficiaría tener las declaraciones de impuestos al dia. En proceso migratorios sería un acto de mala conducta que podría afectar en los trámites. Podria encontrar mas informacion en la pagina del IRS para cualquier otra duda.

De igual manera puedes abrir una cuenta bancaria con este ITIN y en algunos casos pedir un prestamo hipotecario. Al mismo tiempo obtener historial de un crédito si fuece aplicable. Se favorecerán de obtener un crédito por hijo menor de 17 años y si ha vivido con usted la mitad del año o más. Recuerda que las normativas son diferidas en cada estado, no aplican en muchas situaciones. Lo primordial es obtener este número en caso de formar un buen historial con la unión americana y para futuras referencias en cuanto se trata de la ley migratoria.

Documentos necesarios:

Un pasaporte válido es el único documento que puede probar identidad de extranjero si aplica. Entre otras documentaciones válidas teniendo en cuenta que cada caso en particular presenta diferencias en solicitarlo.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D