Ir al contenido principal

Requisitos para inscripción en escuelas de Estados Unidos


En Estados Unidos la educación es muy importante para los niños, por lo tanto tenemos que tomar en cuenta que nuestros hijos no debe de faltarle la educación en ningún momento. Aunque cada estado requiera de diferentes requisitos tanto legal como no legales, siempre tenemos que estar preparados para proporcionar los documentos necesarios para inscribir a un niño en el colegio. Recientemente se esta por aprobar una nueva ley en el que su hijo (a) puede ser inscrito en cualquier zona del condado, siempre tomando en cuenta que leyes cambian en cada distrito.

El curso escolar comienza en agosto o septiembre finalizando en mayo o junio, dependiendo del estado en el que resida, e incluso cada distrito se rige de diferentes tiempos. Muchos estados y/o ciudades cuentan con nuevos programas el cual un estudiante puede cursar su grado desde su hogar, este programa se llama home schooling, si se trata de estudiantes muy independientes y que cuenten con toda la ayuda necesaria de sus parientes cercanos o padres/tutores, si es posible le pueden dar todos los recursos necesarios aun si fuese un estudiante con discapacidad, tendrías que averiguar el proceso con la directiva de tu distrito.



Legalmente todo niño debe de asistir al colegio entre las edades 5 y 16, el Departamento de Educación puede proporcionar esta información para cualquier duda.

En caso de que sea extranjero (a) y cuenten con visa turista debe de atenerse a cualquier inconveniente con tramites migratorios si es un estudiante de la secundaria o High School. La Corte Suprema ha decidido que toda escuela publica tiene obligación de aceptar estudiantes INDOCUMENTADOS mas no especifica sobre turistas o extranjeros con documentación, es decir, si has ingresado con algún tipo de visa, podrías enfrentar algunos percances con inmigración. Esto te llevaría a cometer un fraude y estarías sujeto a una cancelación de visa incluyendo la de tus hijos y de igual manera se te denegaría la entrada nuevamente a Estados Unidos, hay una excepción cuando se ingresa de vacaciones asistiendo a clases por entretenimiento y por menos de 19 horas semanalmente.

Estos serian algunos de los comprobantes que te podría requerir una escuela publica ( algunos colegios de secundaria no exigen todas estas documentaciones o requerimientos )
Comprobante del domicilio
Este debe de comprobar que vivas dentro de la misma zona del distrito escolar, en casos especiales tendrías que hacer una petición directamente a la oficina principal del distrito y presentar cual seria tu necesidad, podría ser por razones de transporte, medicas, o alguna necesidad especial. También un comprobante de servicios públicos tales como recibos de electricidad a nombre del padre/madre/tutor del niño (a), una declaración de su patrón o una agencia social confirmando su dirección, una tarjeta de seguro médico, una tarjeta del registro de votante, un estado de cuenta bancario o una cuenta de su hipoteca. Puede ser que no se acepten las facturas de teléfonos como comprobante de residencia. Si usted no es la persona nombrada en el contrato de arrendamiento, es posible que necesite una declaración del arrendador de que usted y su hijo menor viven en esa dirección y probablemente te pidan que esta declaración o carta este notariada.

Comprobante de la edad del niño
Puede usar el acta de nacimiento o de bautismo. Algunos estados pueden aceptar pasaporte, si no tiene el acta de nacimiento, no debería negársele el ingreso a su hijo, pero es posible que tenga que mostrar algún comprobante de su edad.

Pruebas de vacunas
Se exige que todos los niños que empiecen la escuela por primera vez, se sometan a un examen de TB y un examen médico fisico . Si tiene bajos ingresos y necesita ayuda para vacunar a su hijo, puedes llamar al centro de informacion 211 para obtener una lista de los establecimientos de salud en el estado donde residas, te pueden proporcionar de lugares que proveen de estas vacunas gratuitamente. A pesar de las leyes de beneficencia e inmigración de 1996, el gobierno todavía proporcionará inmunizaciones sin pedir que se confirme el estatus migratorio. Si tienes creencias religiosas que no permiten que tu hijo sea vacunado, puede que se le exima.

Información de escuelas anteriores
Si tu hijo (a) a completado algún grado anteriormente, es importante tener esta información, llevar notas, certificaciones, indicando que el niño (a) ha pasado de grado escolar, etc. Algunos colegios están requiriendo las notas traducidas, ya que no cumplen con conocimientos del idioma de tu país de origen.

También te piden información como contactos de emergencia, personas autorizadas para actuar como tutores, personas autorizadas para recojer al menor del colegio en caso necesario, etc. Tu niño podría comenzar el mismo día que proporciones todo lo requerido, incluso si no tiene su expediente escolar, el comprobante del domicilio adecuado o el comprobante de la edad del niño. Con un tiempo determinado, la escuela puede excluir a su niño si no ha recibido las vacunas requeridas, o si no ha comenzado todavía el proceso de vacunación. Puede solicitar la exención religiosa y médica con respecto al requisito de vacunación. 

Si el niño (a) no tiene conocimiento alguno del idioma no sera negado al plantel, aun asi todos tienen derecho de recibir la misma educación, la escuela le dará un formulario para ver si tu hijo necesitara de las clases necesarias. También le darán la opción de asistir a clases bilingües o de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés). Estas son clases intensivas proveídas tanto en ingles como en español.

Ningún personal de la escuela debería de exigir o preguntar por documentos migratorios para inscribir a tus hijos, ni para demostrar estado migratorio en el país. Tampoco pueden negar la educación ya que es un DERECHO y OBLIGACION del niño (a). En ninguna situación debes de compartir dicha información con empleados de la escuela. 

Si reúnes los requisitos de elegibilidad para recibir almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido, tendrán derecho al plan. Tendrás que llenar la solicitud para esta verificación el mismo día que recibas tu paquete de inscripción, recibirás respuesta del programa al rededor de las 2 primeras semanas de ingresar a tu hijo (a) al colegio. Algunos estados o escuelas proveen trasnportacion gratis o le pueden proporcionar esta información.

Si no hablas ni entiendes bien el inglés tienes derecho a la traducción y la interpretación de los materiales de información de la escuela para poder participar en la enseñanza de tus hijos, por lo tanto siempre mantente alerta sobre los documentos que te presenten y con mucha cautela leer la información, ya que en este pais todo se rige bajo documentación y si firmas por algún documento aceptando sus directivas tienes que saber y entender dicha información.

En 1982, la Suprema Corte decidió un caso llamado Plyler vs. Doe el cual establece que los niños(as) indocumentados tienen el derecho a la misma educación pública que se le ofrece a los ciudadanos o a quienes están presentes legalmente. Usted no debe de tener que dar a conocer su estatus de inmigración o ciudadanía o el de su hijo(a) para inscribirlo en la escuela. A un niño(a) no debe negársele la inscripción en una escuela pública a causa del estatus de inmigración de él o ella. 









Denuncie la discriminación por causa de raza, sexo, discapacidad, origen nacional, o edad, en las instituciones educativas 
Información sobre los programas de cumplimento de derechos civiles 
Procedimiento para la tramitación de denuncias de discriminación 
Acceso a los documentos sobre las normas y políticas relativas a los derechos civiles

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom