Club de Hispanos: Lotería de Visa de Diversidad

Lotería de Visa de Diversidad


Hasta el momento el sorteo de visa de diversidad en Estados Unidos está activo, si ganas el sorteo tendrías la posibilidad de conseguir la residencia permanente si calificas. Este sorteo es gratis desde la página del Departamento de Estado oficial y se debe ingresar desde el dia efectivo para la solicitud reciente, pero si tienes que pagar por la visa. Hay un límite de 50.000 visas anualmente. Las fechas son entre el 3 de Octubre y el 6 de Noviembre del 2018, hora del este de Estados Unidos, con un proceso de aproximadamente un año. No todos los países son elegibles, dichos países están en la página de las instrucciones. Personas indocumentadas no pueden ser elegibles para este sorteo.

Tendrás la oportunidad de entrar a la página correspondiente cúando estén las fechas disponibles, también debes de cumplir con ciertos reglamentos para poder entrar en el sorteo táles cómo no tener antecedentes criminales, si aplica a tu caso tendrías oportunidad de solicitar un perdón si fuese necesario. Los familiares que entran en esta solicitud serian cónyuge, hijos menores de 21 años y solteros.

El beneficio que obtienes a través de esta lotería es que tienes derecho a vivir y trabajar. En el transcurso de  5 años puedes solicitar la ciudadania americana. Uno de los requisitos es ser graduado de la secundaria o contar con una experiencia laboral de al menos 2 años durante los últimos 5 años, teniendo en cuenta que será muy regulado el procedimiento.

Una vez que la solicitud electrónica esté con todos los requerimientos llenos, te darán un número de confirmación, es muy importante que tengas ese número contigo, preferiblemente imprimir esa hoja para que tengas una prueba segura y proteger esos datos también es esencial. Es tu responsabilidad estar pendiente de las listas ganadoras, ya que ellos no te dan ninguna notificación, podrías verificar la página cada día o ver la lista completa después de dos meses de haber sido finalizada la fecha disponible de solicitud. De igual manera existen muchas páginas que ofrecen este servicio y podría ser una estafa, ya que no existe ninguna notificación por parte del Departamento de Estado o de la Embajada.

Si has sido ganador y tienes la confirmación desde la página anunciante de los beneficiados, el siguiente paso a seguir es concertar una cita con la embajada o el consulado, pero si estas en los Estados Unidos debe ser con el servicio de inmigración USCIS y de esa manera empezar el trámite de la residencia permanente si están disponibles y todos los datos concuerdan con tu solicitud. Muy importante tener toda tu documentación vigente y a mano, ya que si eres seleccionado necesitaras hacer el trámite lo mas rápido posible y estar disponible con todo lo requerido o puedes perder tu beneficio migratorio.

Actualmente el valor del trámite es de $330 por solicitante, o si estas en EEUU pagarías el trámite de ajuste de estatus, tárifas sujetas a cambio sin previo aviso. Tome en cuenta que esta tárifa solamente se paga en la Embajada de EEUU o en el cajero del consulado cuando se programe su cita, nunca envie dinero por medio de una notificacion por correo electrónico o pagos en cuentas bancarias, giros postales o transferencias indebidas. Dicho pago lo debes hacer según lo indique la embajada o el consulado. En un plazo de 6 meses ya podrás ingresar a EEUU si eres beneficiado por este sorteo. Con la oportunidad podrás vivir y trabajar legalmente en el país. No debes de cometer ningún error al llenar la solicitud, ya que podrías perder tus beneficios al ser el ganador y podrían haber percances. Solamente se puede solicitar una vez por persona y por año.

Sitio de internet oficial (último sorteo) Visa de Diversidad 

Información detallada para trámite de solicitud Visa de Diversidad DV

Puedes ver la página oficial del Departamento de Estado en este enlace DOS

En esta página puedes verificar si el trabajo que desempeñas es el que requiere unos de los requisitos O*NET Online

Información desde la página de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS