Club de Hispanos: Visas para viajar a Estados Unidos

Visas para viajar a Estados Unidos


Para solicitar una visa de no-inmigrante en la embajada estadounidense debes de cumplir con una serie de reglamentarias el cual te permite hacer dicha solicitud. Preguntas frecuentes respecto al tipo de visa que debes o estas dispuesto a solicitar son muy comunes. Algunas pueden ser las siguientes:

I-1 Representantes de los Medios de Comunicación (“Broadcaster”)
Entre otras...

Existe una lista de países o nacionalidades que son exentos y no necesariamente requieres de solicitar una visa para ingresar a territorio estadounidense, este permiso es solo para permanecer en USA por 90 días o menos, al mismo tiempo si es con fines de negocio o placer. En este enlace puedes verificar los países participantes del Programa de Exención de Visa (VWP por sus siglas en inglés). 

La documentación requerida para empezar a tramitar una visa es tu pasaporte válido. Al tener el pasaporte en tus manos debes de hacer el pago de la solicitud de visa correspondiente a tu caso, tu página de confirmación de la solicitud DS-160 una vez finalizada, incluyendo tu correo electrónico y por caso en particular debes de cumplir con los documentos requeridos por el tipo de visa a solicitar.

Una vez que selecciones el tipo de visa a solicitar o por la cual se ajuste a tus necesidades y/o caso en particular, debes de llenar la solicitud electrónica DS-160  Cuidadosamente rellena todas las casillas, al finalizar y enviar esta solicitud electrónica no tendrás acceso nuevamente a ella, ya que una vez enviada la planilla, el sistema no permite hacer cambios. Imprime tu hoja de confirmación para tus expedientes y para tu cita con la embajada.




El valor de la visa a pagar lo consigues en este enlace tarifas de presentación estos precios no incluyen todos los gastos de cada proceso. Cada agencia cobran por trámites administrativos y tienes que tener en cuenta todos estos precios si escoges hacerlo a través de alguna empresa privada.

La mayoría de estas visas tienen reglamentarias con la ley del Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos y con la embajada, el cual debes probar con todos tus requisitos al momento de solicitar tu visa, incluyendo tus lazos en el país de residencia, táles como propiedades, negocios, estudios, profesión/ocupación y cualquier lazo que te obligue a regresar de nuevo y que el oficial de inmigración no tenga alguna sospecha de que tienes intenciones de quedarte en los Estados Unidos. Estas visas de no-inmigrante son emitidas para personas que deseen visitar temporalmente o por algún tiempo determinado tales como empleados de cierta ocupación/profesión, diplomáticos-empresarios, turistas/visitantes, estudiantes/pasantías.

Cada embajada tiene diferentes procesos en lo que se refiere a pagos administrativos, actualizan sus métodos de pago desde su pagina oficial, si existe algún cambio usualmente lo anuncian. De igual manera cada visa tiene diferentes normativas y precios el cual debe estar adjunta con la información al momento de hacer su cita junto a tu número de confirmación. Deberás conservar cada recibo de confirmación y de referencias tal cual cómo lo indiquen ya que recientemente han habido cambios en el sistema.  Es muy importante que puedas asistir a la cita en el día programado por la embajada o consulado, ya que existe un limite y no te favorece pagar por otro lado de nuevo para programar una cita.

Desde la página del USCIS puedes encontrar mucha informacion sobre cada trámite de visas. Muchas páginas del gobierno normalmente terminan con las iniciales de su dominio con GOV EDU ORG entre otras el cual si no tiene esta abreviación es porque son compañias privadas que cobran por servicio y no están asociadas con páginas gubernamentales o no son un ente del mismo. Hay que tener en cuenta que las estafas están a la orden del dia y tienen que verficar muy bién cada página del internet el cual ofrece servicios. Para mejores referencia puedes buscar páginas certificadas o referidas por algunas compañias reconocidas tales como BBB Better Business Bureau muchos estados tienen entidades diferentes el cual se puede verificar tales sitios de internet.

Páginas tales cómo las estatales que puedes verificar el estatus de alguna compañia si esta cuenta con una licencia para operar y si al mismo tiempo esta cumpliendo con sus reglas, estas pueden ser verificadas por estado de igual manera. Un ejemplo puede ser la del estado de la Florida en la página SUNBIZ

Los abogados ejerciendo en el pais son de igual manera verificados constantemente desde la página de ABA American Bar Asociation


Encuentra embajada de EEUU en tu país
El Nuevo Herald Tipo de Visas
Univisión (Tipo de Visa)