Club de Hispanos: Que es un ITIN, porqué necesito un ITIN, cómo puedo obtenerlo?

Que es un ITIN, porqué necesito un ITIN, cómo puedo obtenerlo?

Solicitud de ITIN

Un ITIN servirá como su número de identificación para presentar sus impuestos. Con profesionales de impuestos certificados y agentes de aceptación certificados (CAA) en todo el país, o en las oficinas del IRS Servicio de Impuestos Internos podrá solicitar un Número de Identificación Personal ITIN

¿Por qué necesito un ITIN?

Supongamos que trabaja y gana dinero en los Estados Unidos, pero no califica para un número de seguro social. Un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente, tipo de Identificación Fiscal o Identificación del Contribuyente) servirá como su número de identificación para presentar sus declaraciones de impuestos. Si no califica para un SSN, deberá solicitar un ITIN.

Esto es lo que hace su ITIN:

Le permite obtener un reembolso de la retención de impuestos sobre la renta del IRS, si califica.

Le permite presentar sus impuestos y reclamar beneficios fiscales para los dependientes que califiquen.

Por lo tanto, su número de identificación fiscal ITIN no solo lo ayuda a presentar una declaración de impuestos, sino que también garantiza que obtenga el reembolso que se merece lo más rápido posible.

Su solicitud de ITIN o el servicio de renovación es gratis cuando prepara su declaración de impuestos sobre la renta federal de EE. UU.

Cómo obtener un número ITIN

Documentos requeridos para comenzar el proceso de solicitud de ITIN, necesitará:

Un formulario completo del IRS W-7
Una declaración de impuestos sobre la renta federal de EE. UU.
Su pasaporte o DOS (2) de los siguientes documentos: (incluyendo al menos una identificación acreditada con foto y una acreditación de la condición de extranjero de su país):
Documento de identificación nacional (debe estar actualizado e incluir su nombre, foto, dirección, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
Licencia de conducir de EE. UU.
Licencia de conducir extranjera
Certificado de nacimiento (requerido para un dependiente a menos que se presente un pasaporte y el pasaporte tenga una fecha de entrada a los EE. UU.)
Identificación del estado de EE. UU.
Tarjeta de registro de votante extranjero
Visa emitida por el Departamento de Estado de EE. UU.
Tarjeta de identificación militar de EE. UU.
Tarjeta de identificación militar extranjera
Identificación con foto del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.
Médico (solo para dependientes menores de 6 años)
Expedientes escolares (solo para dependientes que sean estudiantes menores de 18 años)

Puede completar un formulario de solicitud para un ITIN para usted, su cónyuge y sus dependientes cuando prepare su declaración de impuestos con nosotros.

Obtenga una verificación

Si bien la solicitud de ITIN o el proceso de renovación se puede realizar con cualquiera profesional de impuestos, el uso de un Agente de aceptación certificado (CAA) facilita un poco el proceso. ¿Por qué? Con este servicio, que se ofrece en ciertas oficinas participantes, la CAA verificará sus documentos de respaldo.Número de descargo de responsabilidad90. Desplácese hasta el final de la página.Y, debido a que se verifican en el sitio, es posible que sus documentos originales no necesiten enviarse por correo al IRS. Nuestro CAA enviará copias de estos documentos, junto con su solicitud de ITIN o renovación, al IRS por usted.

Renueve su número ITIN

Millones de ITIN (números de identificación individual del contribuyente) vencerán como resultado de la Ley de protección de los estadounidenses contra aumentos de impuestos (PATH) promulgada en diciembre de 2015. Un ITIN vencido podría retrasar su reembolso de impuestos y hacer que no sea elegible para ciertos créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos, Crédito por Otros Dependientes y Crédito Tributario por Oportunidades Estadounidenses, hasta que se renueve su ITIN

Cómo renovar el ITIN

Profesionales de impuestos y agentes de aceptación certificados (CAA) disponibles para responder sus preguntas y procesar rápidamente su renovación de forma gratuita. De igual manera el IRS el Servicio de Impuestos Internos.
Reúna los documentos necesarios para mostrar prueba de identidad y condición de extranjero.
Las familias con varios ITIN pueden renovar al mismo tiempo: si el ITIN de una persona vence este año, todos los miembros del hogar pueden renovar su ITIN al mismo tiempo.
Solicite o renueve GRATIS para evitar la tarifa de solicitud de ITIN que puede encontrar en otros lugares. Simplemente presente una declaración de impuestos federales en una ubicación participante.
Si intenta presentar su declaración con un ITIN vencido, su reembolso podría demorarse considerablemente.

¿Cuándo debe solicitar un número ITIN?

Puede presentar mediante el Formulario W-7 con su declaración de impuestos federales durante la temporada de impuestos entre enero y abril o en cualquier momento en que tenga un requisito de declaración.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un ITIN?

Después de solicitar un ITIN y calificar para un número ITIN, podría recibir una carta del IRS asignando su número de identificación fiscal en tan solo siete semanas. Sin embargo, la velocidad a la que se necesita para obtener un número ITIN depende del volumen de consultas que reciba el IRS; puede llevar de nueve a once semanas durante altas temporadas.

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar el número ITIN?

En algunos casos, puede llevar hasta 11 semanas renovar un número ITIN.