Ir al contenido principal

A los inmigrantes con estatus de protección temporal se les podría ofrecer un camino hacia la ciudadanía estadounidense

TPS no proporciona a los beneficiarios un camino separado hacia la residencia permanente legal (una tarjeta verde) o la ciudadanía. Sin embargo, un beneficiario de TPS que de otro modo sea elegible para la residencia permanente puede solicitar ese estado.

Generalmente, una persona que ingresó a los Estados Unidos sin inspección no es elegible para solicitar la residencia permanente. A febrero de 2021, seis circuitos federales de apelación se habían pronunciado sobre este tema, y ​​la Corte Suprema acordó escuchar el tema en el período de primavera de 2021:

  • Tres circuitos federales de apelación (el Sexto, Octavo y Noveno Circuitos) dictaminaron que una persona con estatus de TPS válido podría ajustar su estatus a residencia permanente legal si de otra manera es elegible a través de una petición basada en la familia o en el empleo, incluso si ingresó a los  Estados Unidos sin inspección.
  • Tres tribunales de apelación federales (los circuitos tercero, quinto y undécimo) dictaminaron que un beneficiario de TPS que ingresó sin inspección no es elegible para adaptarse a la residencia permanente.

A los inmigrantes que tienen permiso por tiempo limitado para vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo un programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) se les podría otorgar un camino hacia la ciudadanía bajo la legislación propuesta por el presidente Joe Biden y los demócratas del Congreso.

Aproximadamente más de 400,000 inmigrantes estadounidenses de 11 países actualmente tienen TPS, que ofrece un indulto de deportación para aquellos que huyeron de naciones designadas debido a guerras, huracanes, terremotos u otras condiciones extraordinarias que podrían hacer que vivir allí sea peligroso. Los funcionarios federales de inmigración pueden otorgar el estatus de TPS a los inmigrantes por hasta 18 meses inicialmente según las condiciones en sus países de origen y pueden extender repetidamente la elegibilidad si persisten las condiciones peligrosas.

La administración Trump había tratado de poner fin al TPS para casi todos los beneficiarios, pero una serie de demandas le impidieron hacerlo.

Según las prórrogas otorgadas por el Departamento de Seguridad Nacional en los últimos años, lo más temprano que podría expirar el estado de TPS sería en septiembre para los inmigrantes de Somalia y Yemen . Los beneficios de TPS expirarán en octubre para los de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán . Para los beneficiarios de TPS de Sudán del Sur y Siria , los beneficios vencerían en 2022. Los plazos para la mayoría de los grupos fueron extendidos por la administración Trumpel plazo para los sirios fue ampliado por la administración Biden. Recientemente país designado Venezuela.

Después de asumir el cargo el 20 de enero, Biden pidió al Congreso que aprobara una legislación que permitiera a los beneficiarios de TPS que cumplan con ciertas condiciones solicitar inmediatamente tarjetas de residencia que les permitan convertirse en residentes permanentes legales. Actualmente, TPS no hace que las personas sean elegibles automáticamente para la residencia permanente o la ciudadanía estadounidense.

La legislación propuesta por Bidenlos demócratas del Congreso permitiría a los titulares de TPS solicitar la ciudadanía tres años después de recibir una tarjeta verde, que es dos años antes de lo habitual para los titulares de tarjetas verdes. La ciudadanía se otorgará si pasan verificaciones de antecedentes adicionales y cumplen con las condiciones habituales de naturalización de conocimiento de inglés y educación cívica de EE.

Las disposiciones de TPS son parte de una legislación propuesta más amplia que otorgaría beneficios similares a algunos trabajadores agrícolas inmigrantes no autorizados y beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). A otros inmigrantes estadounidenses no autorizados, después de solicitar un estatus legal temporal, se les requeriría esperar cinco años para solicitar una tarjeta verde que los haría elegibles para la ciudadanía más adelante.

La mayoría de los beneficiarios de TPS han vivido en los EE. UU. Durante dos décadas o más. Los de Honduras y Nicaragua fueron designados elegibles en base a los daños del huracán Mitch en 1998 y deben haber estado viviendo en el país desde el 30 de diciembre de ese año. Las protecciones actuales para inmigrantes de El Salvador se aplican a quienes han vivido en los Estados Unidos desde el 13 de febrero de 2001, luego de una serie de terremotos que causaron la muerte a más de mil personas e infligieron daños generalizados. La designación de TPS para Haití se basó en un terremoto dañino en enero de 2010; Los inmigrantes son elegibles si ingresaron a los Estados Unidos a principios de 2011.

Los inmigrantes con TPS viven en los 50 estados y el Distrito de Columbia, según el Servicio de Investigación del Congreso . Las poblaciones más grandes viven en California, Florida, Texas y Nueva York, que tradicionalmente han tenido grandes poblaciones de inmigrantes.

Una vez que el Departamento de Seguridad Nacional designa a los inmigrantes de una nación como elegibles para el Estatus de Protección Temporal, los  inmigrantes pueden presentar una solicitud  si ingresaron a los EE. UU. Sin autorización o con una visa temporal vencida. Aquellos con una visa temporal válida u otro estatus de no inmigrante, como estudiante extranjero, también son elegibles para postularse.

Para recibir el TPS, los solicitantes deben cumplir con los plazos de presentación, pagar una tarifa y demostrar que han vivido en los EE. UU. De manera continua desde los eventos que provocaron el alivio de la deportación. También deben cumplir con  los requisitos de antecedentes penales  , por ejemplo, que no hayan sido condenados por ningún delito grave o dos o más delitos menores mientras se encontraban en los EE. UU., O que se hayan involucrado en la persecución de otros o el terrorismo.

Los funcionarios federales deben anunciar 60 días antes de que expire cualquier designación de TPS si se extenderá. Sin una decisión, se extiende automáticamente seis meses.

El Congreso y el presidente George HW Bush  autorizaron el programa TPS en la ley de inmigración de 1990 , otorgando al poder ejecutivo de la Casa Blanca para designar y extender el estatus a los inmigrantes en los Estados Unidos con base en ciertos criterios.

Entradas populares de este blog

Empresas reclutadoras en Mexico para la visa H-2A / H-2B para trabajar en Estados Unidos

Aguascalientes Isaías Rodríguez López Independencia #5 Asientos Aguascalientes 20710. Agricultura, construcción, jardinería y mataderos. Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Chiapas Juan Francisco Loera Muñoz Calle Abasolo Norte #47 Huixtla Chiapas. Trabaja con la agencia Confederación Nacional de Productores Mexicanos, S.A. Durango Alfonso Hernández Deras Carlos Trujillo #502 Col. Azteca Durango Durango 34190.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. Jorge G. Sicsik Arévalo Aquiles Serdan #115 Francisco I. Madero Durango 34770.Trabaja con la agencia Del-Al Associates, Inc. José Guillermo Mathus Fonseca Adelfa #17 Local 2 Fraccionamiento Jardines Durango 34200.Trabaja con CSI Labor Services Guanajuato Antonio Méndez Guerrero #98 Iramuco Guanajuato.Trabaja con la agencia Van Hoeketen Greenhouses, Inc. Adrián Martínez Centro Comercial Villas Manchegas Carretera Libre Guanajuato-Silao Km 5.5 Guanajuato Guanajuato 36250. Especialista en colocación

8 empresas legítimas que te pagan por hacer publicidad en tu auto con envolturas publicitarias

El estadounidense promedio pasa 26 minutos viajando al trabajo todos los días, según el   Population Reference Bureau  . ¿Sabía que en realidad se le puede pagar simplemente por conducir su automóvil?  ¿Suena demasiado bueno para ser verdad?  ¡Bueno, es verdad! Esto ni siquiera incluye conducir un taxi o para Uber.  Tampoco incluye utilizar tu coche para realizar ningún tipo de entrega. ¡Todo lo que tienes que hacer es conducir!  Así es como funciona: Seguro que has visto esos coches y camiones con anuncios de bebidas energéticas Monster o Red Bull por todas partes.  Es posible que se haya preguntado cómo sucedió eso, o puede que se haya inspirado en el anuncio y haya ido a la estación de servicio a comprar un Red Bull refrescante. Se llama envoltura de automóviles.  Y cualquiera puede hacerlo para ganar dinero. Todo lo que realmente necesita es una lista de compañías que le pagarán por envolver su automóvil, ¡y tengo esa información para usted! Antecedentes sobre la envoltura de autom

Becas en Estados Unidos

Como ciudadanos de  USA  nos cuesta encontrar alguna oportunidad para estudiar una carrera, mas les costaria a personas que no residen en la unión americana o personas que aún no cuentan con un estatus migratorio definido. Puede que tengas algunas opciones como para no dejar de soñar, oportunidades se encuentran alli, solo tienes que hacer una profunda búsqueda para encontrar lo que más deseas. Si eres recibido en alguna institución ellos podrían correr con gastos necesarios para que puedas estudiar. Haciendo todo el esfuerzo posible podrias encontrar alguna intitucion que acceda a tus necesidades. Algunas de las instituciones se encuentran en esta lista, son las que tienen mas las becas para estudiantes internacionales. Cada una cuentan con procesos diferentes incluyendo fechas de solicitud y requisitos. Es recomendable obtener su solicitud de FAFSA  antes de solicitar alguna beca. AMHERST COLLEGE https://www.amherst.edu/ BATES COLLEGE http://www.bates.edu/ D