Club de Hispanos: Seguro médico para túristas

Seguro médico para túristas

Cuándo llegamos como turista a los Estados Unidos es muy importante poder contar con un médico para estar preparados en casos de emergencia y también cumplir con el cuidado de tu salud. Existen algunas compañias que cuentan con servicios específicamente para personas que no cuentan con un número de seguro social o aún no ha establecido su estatus migratorio en el país.

Las pólizas internacionales pueden ser una gran opción para personas recién llegadas, teniendo en cuenta que no son reconocidos por la Ley de Salud el cuál están obligados a obtener los ciudadanos residentes o con número de seguro social. Contando con una escala de precios y diferentes coberturas que puedan adaptarse a tus necesidades. Si tienes una enfermedad existente o ya has contado con algún diagnóstico previó, estas pólizas no cubrirán dichos tratamientos.

Los centros comunitarios también cuentan con servicios que podrían favorecerte, pero tienen sus normativas. Estos centros pueden ser privados o perteneciente al Departamento de Salud del estado o del país. Existen otros planes de descuento que tampoco son seguro médico, por ejemplo una de éstas sería American Care Premier Plans disponible en el estado de la Florida, basándose en que el paciente deseé costear sus gastos siendo o no turista y a precio más accesible.

La organización cristiana The Health Co-Op  también cuenta con servicios similares a los centros comunitarios pero en este caso son gastos compartidos y una tarifa el cuál puede ser un poco menos que de una agencia privada. 

Planes suplementarios son los que cubren los que no cubren pólizas de seguros regulares, tales como cáncer, algunas agencias requieren el número de seguro social. También podrían cubrir gastos de hospitalización, tratamientos para la vista o dental.







La telemedicina es un servicio a distancia, dónde cuentan con un consultorio y una emfermera, el cual al ser examinado le  enviará la información a un médico ubicado fuera de la ciudad con la finalidad de un diagnóstico y si fuera necesario, referir al paciente a un especialista o un hospital. De igual manera cualquier individuo podría hacer dicha consulta por medio de una llamada telefónica o videollamada con el mismo fin, pagando una consulta. Los servicios ofrecen diferentes reglas y verifica que estén certificados con American Telemedicine Association,

Recuerda que si tienes visa de turista y obtienes algún servicio médico en E.U. y no cuentas con un seguro médico o no pagas algún costo, la visa podría ser cancelada o no se te permita renovarla, quedarías como una carga pública para el gobierno, esto incluye cuándo un niño nace en E.U. y los padres tienen visa de turista.

Muchas agencias de viajes cuenta con un servicio de seguros, verifica que el mismo cuente con los servicios que se adapten a tus necesidades o que puedas contar con gastos de emergencia, dependiendo de cada caso. Si cuentas con un seguro en tu país de origen podrías incluirlo en tu viaje si este cubriera dichos gastos. Travel Insurance Center ofrece una gran cadena de seguros médicos afiliados con USATourist.com. Al mismo tiempo puedes verificar con Squaremouth para hacer una gran búsqueda en comparación de seguros de acuerdo a tu necesidad.

Estas últimas mencionadas son recomendaciones de embajadas y consulados americanos. Verifica con cada agencia cuáles son los costos de los servicios, si cubren a la familia entera o que hospitales son aceptados en sus redes. Todos difieren aún más cuándo se tratan de planes internacionales. Cuándo necesites un tratamiento extensivo el cual requiere que se prolongue tu estadía en E.U. deberás de extender tu visa y si te encuentras en un hospital ellos te podrían asistir en el proceso.